Arrecife reasfalta la calle Portugal y ultima su apertura al tráfico este mes
Los trabajos de transformación de la calle Portugal que está ejecutando el Ayuntamiento de Arrecife están en la recta final y permitirá su reapertura al tráfico en este mes de septiembre. En esta calle se han ejecutado de manera paralela dos obras. Una en el subsuelo, para acometer la instalación de la nueva red de pluviales, y otra en la superficie, con la mejora de la accesibilidad y acerado nuevo en toda la vía, sin barreras arquitectónicas.
Un tramo de la calle Portugal contará con alcorques para árboles y se prevé "que alcancen gran porte tras ser plantados", señala el consistorio. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha supervisado los trabajos de reasfaltado de esta neurálgica vía, que une las calles Triana, y Blas Cabrera Topham, en el barrio de La Vega.
Tanque de tormentas
El alcalde había solicitado celeridad a la empresa adjudicataria para que se pudieran culminar los trabajos coincidiendo con la apertura del curso escolar, lo que ha permitido que las obras en las calles La Inés, Portugal y aledañas estén concluidas en septiembre, con el arranque del curso que genera mayor movilidad y tráfico en horario de mañana y medio día en los entornos de los centros educativos de la zona centro.
La instalación de la red de pluviales se realizó por el Cabildo de Lanzarote, que aún tiene en proyecto una segunda fase con la construcción de un ‘tanque de tormentas’ que irá en el subsuelo del área destinada a parque infantil, entre las calles Argentina y Portugal. Cuando se ejecute esta segunda fase de pluviales, previsiblemente en este nuevo mandato, se instalará por el Ayuntamiento un nuevo parque infantil en su cubierta.