Sanidad

Arrecife remitirá al Gobierno de Canarias el suelo para el proyecto del Centro de Salud de Argana Alta

El Ayuntamiento elevará al próximo pleno la documentación de la cesión de la parcela de 3.835 metros cuadrados al Ejecutivo regional 
Arrecife remitirá al Gobierno de Canarias el suelo para el proyecto del Centro de Salud de Argana Alta

El Ayuntamiento de Arrecife llevará al próximo pleno la remisión del proyecto del Centro de Salud de Argana Alta al Gobierno de Canarias, administración que realizará la evaluación ambiental. “Estamos cada vez más cerca de que el Centro de Salud de Argana Alta, una de las demandas históricas del barrio, sea una realidad”, ha explicado la alcaldesa, Astrid Pérez, quien ha asegurado que éste es uno de los grandes compromisos de su mandato. 

El expediente de la cesión del suelo se inició en el año 2020, bajo la Alcaldía de Astrid Pérez,  y en octubre del 2021 fue cuando el Ayuntamiento de Arrecife remitió a la Consejería de Sanidad el acuerdo por el que el Consistorio cedía la parcela de 3.835 metros cuadrados para albergar el centro sanitario, tras la aprobación por unanimidad del Pleno municipal.

Sin embargo, un mes después, la administración regional informó que había caducado el convenio de evaluación ambiental, por lo que propuso al Ayuntamiento delegara las competencias y que firmara un nuevo convenio.

Asimismo, la Consejería de Sanidad instó al Ayuntamiento a realizar una serie de subsanaciones, las cuales se dieron traslado a la arquitecta. Una vez subsanado todo lo establecido por la administración regional, el Ayuntamiento presentó en varias ocasiones la documentación al Gobierno de Canarias, siendo el último envío el 21 de julio de 2022, por lo que no dio tiempo a meterlo en el pleno del mes de julio. 

El Ayuntamiento de Arrecife, mientras subsanaba lo propuesto por el Gobierno de Canarias, tramitó la delegación de la Evaluación Ambiental en la propia Consejería.

Por todo ello, toda la documentación debe de volver a pasar por el pleno del Ayuntamiento de Arrecife y pasar también a consulta por parte de la Consejería de Sanidad, así como la remisión de la Evaluación Ambiental. “Ha sido un proceso bastante engorroso, pero que gracias al trabajo del Ayuntamiento de Arrecife parece llegar al final”, concluye la alcaldesa, Astrid Pérez.

Arrecife remitirá al Gobierno de Canarias el suelo para el proyecto del Centro de Salud de Argana Alta
Comentarios