Seguridad en la costa

Arrecife reúne a su 'Comité de Playas'

Comité de Playas
Comité de Playas

“Es inconcebible que en pleno 2022 se sigan sucediendo vertidos en la zona, con el alto grado de impacto que esto tiene al Medio Ambiente”, señala la concejal de Playas, Ángela Hernández

Arrecife reúne a su 'Comité de Playas'

Arrecife celebró el Comité de Playas, que se reúne anualmente desde el 2019 con el objetivo de mejorar el servicio de playas y la implicación de la Institución con técnicos de las concejalías de Obras, Medio Ambiente, Turismo, Playas, y Policía Local; y miembros de Salud Pública, Servicio Canario de Salud, Proactiva, Representante de hoteles, Consorcio del Agua y Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.

La reunión se centró fundamentalmente en la propuesta realizada por parte del Ayuntamiento de Arrecife al Consorcio del Agua del Cabildo de Lanzarote, Canal Gestión y Salud Pública para llevar a cabo una solución a los vertidos que afectan al Charco de San Ginés y a la Punta del Camello, propuesta llevada en una reunión a principios de 2022 y en la que había representantes de todas las instituciones y empresas implicadas.

“Es inconcebible que en pleno 2022 se sigan sucediendo vertidos en la zona, con el alto grado de impacto que esto tiene al Medio Ambiente”, señala la edil de Playas, Ángela Hernández.

Y es que en dicha reunión se adquirió el compromiso, por parte de Canal Gestión Lanzarote, que una vez realizada las peticiones formales al Consorcio del Agua se realizarían revisiones exhaustivas de la red del alcantarillado de la zona. No obstante, ni Canal Gestión ni el Consorcio del Agua se presentaron a la reunión de este año.

“A día de hoy no tenemos constancia de que se haya hecho algunas de los acuerdos de aquella reunión, ni tampoco nos han contestado por parte de la empresa encargada del agua en Lanzarote”, añade la concejal de Playas.

Implantación del Plan de Seguridad y simulacro de rescate

El Ayuntamiento de Arrecife impartió, los días 17 y 18 de octubre, un curso de formación sobre el Plan de Seguridad y Salvamento en la Playa del Reducto.

La playa del Reducto se ha convertido en la primera playa de Lanzarote en contar con un plan específico de seguridad y salvamento, de acuerdo a las exigencias del Gobierno de Canarias en materia de seguridad en el litoral canario.

Asimismo, cabe recordar que la playa capitalina ha vuelto a ser galardonada, por quinto año consecutivo, con la Bandera Azul para el período 2022/2023, por la seguridad y vigilancia, calidad de las aguas, acciones medioambientales desarrolladas por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas, y por las mejoras realizadas para aumentar la accesibilidad a este enclave del litoral de Arrecife.

Además, el Ayuntamiento de Arrecife realizó, el pasado 20 de octubre, un simulacro de rescate en El Reducto, que tuvo como objetivo poner a prueba a los socorristas en el rescate de un bañista con signos de ahogamiento.

“Trabajamos diariamente para garantizar la seguridad de la playa de El Reducto, y que sea un lugar de disfrute y de tranquilidad para los bañistas”, concluye la concejal del área, Ángela Hernández.

Arrecife reúne a su 'Comité de Playas'
Comentarios