Yaiza

El Ayuntamiento presenta su ruta a ‘Yaiza y el fantasma de Las Salinas’

Daniel Medina, concejal de Cultura de Yaiza
Daniel Medina, concejal de Cultura de Yaiza

La presentación del libro infantil, el 24 de septiembre, está arropada por un programa de actividades culturales del 22 al 25 del mismo mes 

El Ayuntamiento presenta su ruta a ‘Yaiza y el fantasma de Las Salinas’

El Ayuntamiento de Yaiza ha presentado este martes en pleno corazón de Salinas de Janubio el itinerario cultural que abre el camino a la presentación del libro infantil ilustrado ‘Yaiza y el fantasma de Las Salinas’, el tercer álbum de distribución gratuita publicado por la Institución que protagoniza la niña Yaiza, tras las ediciones de ‘Yaiza en el Rubicón’ y ‘Yaiza y el camello de Uga’, saga que promueve la historia y los valores culturales, paisajísticos y patrimoniales del municipio entre los escolares para compartir su lectura en familia.

El alcalde Óscar Noda señala que “este nuevo libro es otra iniciativa de fomento a la lectura y el conocimiento sobre la amplia herencia cultural de nuestro municipio de Yaiza, que en este caso ensalza además la figura del poeta popular de Las Breñas, Víctor Fernández Gopar”. ‘Yaiza y el fantasma de Las Salinas’ será presentado el día sábado 24 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, en Salinas de Janubio con la actuación de la Escuela Municipal de Música.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, anima a vecinos y vecinas “a disfrutar de todo el programa de actividades culturales que vamos a desarrollar del jueves 22 al domingo 25 de septiembre. Tenemos una atractiva oferta de talleres, actuaciones escénicas y la presentación también de otro libro infantil hecho por niños y niñas, el trabajo final del taller creativo impartido en Playa Blanca por la escritora Mayte Pozo, una presentación que haremos en la Biblioteca de Playa Blanca el día jueves 22 de septiembre a las seis de la tarde”.

El Ayuntamiento invita a consultar el programa cultural completo en la Agenda municipal que aparece en portada de www.yaiza.es. Entre otros eventos, Yaiza ha organizado al concierto ‘SuperAbuela’, en la carpa de Uga, el viernes 23 de septiembre (19:30h), y la actuación del grupo infantil ‘Divershow’, el domingo 25 de septiembre (12:00h), en el centro cultural de Las Breñas

El Ayuntamiento presenta su ruta a ‘Yaiza y el fantasma de Las Salinas’
Comentarios