Participación ciudadana

El Ayuntamiento de Tías invita a los colectivos a participar en la elaboración de la Agenda 2030

tias
tias

El 30 de enero a las 11:30 horas se celebrará una jornada de participación con colectivos en el Centro Cívico Conecta Tías, Puerto del Carmen  

El Ayuntamiento de Tías invita a los colectivos a participar en la elaboración de la Agenda 2030

El Ayuntamiento de Tías ha organizado una jornada de participación para elaborar la Agenda 2030 del municipio, cuyos trabajos por parte del consistorio comenzaron ya hace unos meses. Comienza la fase de participación ciudadana con una jornada dirigida a los colectivos de Conecta Tías y propuesta para el próximo 30 de enero a las 11:30 horas en el Centro Cívico Conecta Tías, Puerto del Carmen. 

El objetivo es recoger aportaciones y así ayudar a diseñar políticas y actuaciones que acerquen a la localidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en sus facetas social, ambiental y económica. Una forma de lograrlo es reflexionando sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades como municipio.. En fechas posteriores se celebrará otra jornada abierta para la ciudadanía en general. 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la ONU, es un plan de acción mundial a favor y para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto, que se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030. Los ODS de la Agenda 2030 sirven como brújula a la hora de pensar cómo debería ser nuestro municipio dentro de unos años.   

La programación propuesta por el Ayuntamiento de Tías para el 30 de enero consiste en una jornada de participación interna dirigida a técnicos municipales y concejales en horario de 10 a 11:15 horas. El objetivo de este encuentro es presentar el informe de contribución de ODS de la corporación y propuesta de plan de acción con horizonte 2030 y con visión técnica municipal.  

La jornada de participación externa, en horario de 11:30 a 12:45 horas, está dirigida a entidades a entidades sociales y asociaciones ligadas a la estrategia de participación comunitaria Conecta Tías. Se presentará el informe de contribución de ODS de la corporación y la propuesta de plan de acción con horizonte 2030 y con visión del tejido asociativo socio-medioambiental.  

El resultado final será un Plan de Acción para Tías conectado a la sostenibilidad y cumpliendo las metas y objetivos que se propongan de aquí a 2030.Síguenos en www.ayuntamientodetias.es y en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias   

El Ayuntamiento de Tías invita a los colectivos a participar en la elaboración de la Agenda 2030
Comentarios