Parlamento

Betancort achaca al Gobierno de Canarias los problemas de cobertura móvil en La Graciosa

Oswaldo Betancort en el Parlamento de Canarias
Oswaldo Betancort en el Parlamento de Canarias

“Para pintar partidas son los primeros, pero lo cierto es que la octava isla sigue esperando por banda ancha y sufriendo cortes en la red de telefonía que no les permite ni cobrar ni comprar medicamentos con tarjeta”, dice.

Betancort achaca al Gobierno de Canarias los problemas de cobertura móvil en La Graciosa

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha vuelto a reclamar este martes en sede parlamentaria una "inversión urgente" para "mejorar una conectividad telefónica óptima" que permita a los gracioseros y gracioseras realizar su actividad diaria, puesto que a día de hoy “la isla sufre constantemente cortes en la red, lo cual supone una grave y perniciosa falta de operatividad”.

"El pasado mes de abril, el Gobierno de Canarias, con Elena Máñez a la cabeza, anunciaba a bombo y platillo que La Graciosa contaría con banda ancha de alta velocidad, firmando la convocatoria de subvenciones para el fomento de la misma; una actuación que destinaba un millón de euros para facilitar la transformación digital de la economía y de la sociedad de la Isla, pero lo cierto" -argumenta Betancort- "es que las obras no se han ejecutado, porque la misma empresa Telefónica puso en conocimiento de la consejería que era imposible ejecutarlo en los cinco meses que establecía el Gobierno, y a partir de ahí no hemos sabido nada más del asunto”.

“Dicho esto, les recuerdo que durante todo el verano, La Graciosa viene padeciendo, en periodos intercalados, una semana y hasta diez días sin internet, y esta situación continúa en la actualidad. Ello impide a los negocios realizar el cobro por tarjeta a sus clientes, pues no funcionan los TPV, tampoco se puede sacar dinero de los dos únicos cajeros de los que dispone la Isla, o adquirir medicamentos con la tarjeta electrónica, a lo que hay que añadir todo lo relativo a las emergencias”.

“Y, efectivamente, a ustedes y a sus socios de Nueva Canarias lo que se les da bien es vender, pero cuando hablamos de ejecutar, ahí la cosa cambia, porque para pintar partidas son los primeros, pero lo cierto es que la octava isla sigue esperando por una banda ancha de alta velocidad y sigue sufriendo cortes en la red de telefonía”, lamentó el diputado por Lanzarote y La Graciosa.

En este sentido, Betancort reclamó a la consejera que cumpla con eso que vendieron en su día de “llegar a los lugares más vulnerables con la alta velocidad y buscar soluciones para que la agenda digital canaria abarque el desarrollo de las infraestructuras de comunicación garantizando, entre otras cosas, un acceso universal a la banda ancha de alta velocidad a precios asequibles en todo el territorio canario”. “Porque La Graciosa también es territorio canario, aunque para ustedes no lo parezca”, concluyó.

Betancort achaca al Gobierno de Canarias los problemas de cobertura móvil en La Graciosa
Comentarios