Obras y seguridad

Finalizan las obras de remodelación del campo de fútbol de Playa Blanca

Presidenta del Cabildo y alcalde de Yaiza

También se han entregado dos nuevos desfibriladores que permitirán ampliar las zonas cardioprotegidas del municipio sureño

Finalizan las obras de remodelación del campo de fútbol de Playa Blanca

El Cabildo de Lanzarote ha concluido los trabajos de remodelación y rediseño de las instalaciones del Campo de Fútbol de Playa Blanca, incluidas en el Plan de Cooperación Municipal que permite seguir mejorando las infraestructuras de la isla con fondos de la institución.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, fue la encargada de firmar el acta de entrega de la obra al Ayuntamiento de Yaiza, poniendo en valor la importancia del Plan de Cooperación Municipal como un instrumento de desarrollo social y económico, generador de empleo y de mejora de instalaciones de uso público.

El acto, celebrado en la Casa Benito Pérez Armas del municipio del sur de la isla, contó con la presencia del alcalde, Óscar Noda, así como del consejero insular de Deportes y Obras Públicas, Alfredo Mendoza.

El consejero destaca que estas obras han tenido un presupuesto de 1.239.956,29 euros, realizadas por la empresa de la Isla Lanzagrava SL, permitiendo generar en el espacio de la instalación deportiva un campo de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7, además de la instalación de césped artificial de última generación, con sistema de riego y vallado perimetral.

En sus aledaños también se han dispuesto los espacios que permitan un total de 52 aparcamientos, con reservados para personas con movilidad reducida.

Por su parte, Óscar Noda agradeció la implicación del Cabildo insular en la realización de las obras de mejora de estas infraestructuras, que permite poner a disposición de los vecinos y vecinas del municipio de una instalación moderna y con las comodidades necesarias para la práctica del deporte.

Cabildo y Yaiza aumentan las zonas cardioprotegidas del municipio sureño
yaiza
Entrega de los nuevos desfibriladores 
La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza también fue testigo de la entrega, por parte de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, de dos nuevos desfibriladores que permitirán ampliar las zonas cardioprotegidas del municipio sureño.
Al acto de cesión asistieron la propia presidenta insular, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda acompañado de distintas compañeras de su gobierno, y el consejero de Seguridad del Cabildo, Marcos Bergaz.
Durante su intervención, Dolores Corujo quiso subrayar “la enorme utilidad de estos dispositivos para salvar vidas en caso de emergencia cardiaca, lo que justifica la aportación económica del Cabildo al Consorcio de Seguridad para su adquisición y distribución entre los municipios”.
El alcalde Óscar Noda anticipó que “estos nuevos desfibriladores permitirán renovar el existente en Playa de Flamingo y disponer de una nueva zona cardioprotegidas en la localidad de Uga”.
“Además de la puesta a disposición de más dispositivos, desde el Consorcio facilitamos a ONG’s, asociaciones, cuerpos de seguridad y demás colectivos la formación necesaria para su correcto empleo, así como el fomento de hábitos saludables que disminuyan el riesgo de emergencia cardiaca”, puntualizó para finalizar el consejero de Seguridad de la primera corporación insular, Marcos Bergaz.

Finalizan las obras de remodelación del campo de fútbol de Playa Blanca
Comentarios