Cortes en el suministro de agua

Canal Gestión se defiende: "Tinajo tiene una deuda de más de 87.000 euros con 794 facturas impagadas"

Foto: Archivo
Foto: Archivo
La empresa aclara que está actuando "conforme a la legalidad", y que nunca ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento de Tinajo a los escritos y avisos que ha enviado Canal Gestión alertando de la deuda.
Canal Gestión se defiende: "Tinajo tiene una deuda de más de 87.000 euros con 794 facturas impagadas"

Canal Gestión se ha pronunciado a través de un comunicado ofreciendo su versión de lo que está ocurriendo en Tinajo con los cortes de suministro de agua en algunas zonas del municipio.

Ante las informaciones recogidas por algunos medios de comunicación y las declaraciones que al respecto ha realizado el Ayuntamiento de Tinajo, relativas a la decisión adoptada por Canal Gestión Lanzarote para interrumpir el suministro de agua potable y regenerada en dependencias “no esenciales” dependientes del Ayuntamiento, la empresa manifiesta lo siguiente:

Canal Gestión Lanzarote recuerda que es actualmente "la empresa encargada de la gestión del ciclo integral del agua por concesión del Consorcio del Agua, ente formado por el Cabildo y los siete ayuntamientos de la isla"

"Esta circunstancia", aclara, "no exime a las referidas instituciones de mantener contratos de suministro con la empresa operadora, debiendo cumplir las condiciones contractuales al respecto, tal y como se exige a cualquier otro abonado". Sobre esto, explica que el Ayuntamiento de Tinajo "mantiene a día de hoy 40 pólizas de suministro de agua".

Al respecto, alega que desde hace cuatro años, consta en esta empresa el impago de “todas y cada una” de las facturas de agua que corresponden a las referidas pólizas, "que suman una deuda acumulada de 87.850,33 euros" (sin tener en cuenta los costes adicionales), distribuidos en 794 facturas impagadas. Así, añade que "a fecha de hoy no existe en la empresa ninguna reclamación por parte del referido ayuntamiento sobre estas facturas"

Canal Gestión Lanzarote asegura además que ha girado durante estos cuatro años un total de 21 escritos reclamando el abono de las mismas. Además de remitir dos avisos de corte de suministro, en los meses de febrero (que nunca se llevó a término) y octubre del presente año. Escritos, insiste la empresa, que no obtuvieron respuesta alguna.

Ante las reclamaciones "infructuosas" Canal Gestión Lanzarote "se vio en la obligación de interponer una demanda judicial ante los Juzgados Contenciosos-Administrativos de Las Palmas de Gran Canaria".

Asimismo, la empresa, aclara que en cumplimiento del artículo 85.2 del RD 1955/2000, de 1 de diciembre por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, "no ha procedido al corte de suministro de los servicios esenciales".

Según trasladan desde Canal Gestión, la ejecución del corte de suministro ha afectado sólo a 27 pólizas de las 40 que mantiene el Ayuntamiento de Tinajo con este operador.

Por último, Canal Gestión Lanzarote, desea aclarar que actúa "conforme a la legalidad" amparándose en el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la Isla de Lanzarote, que regula la suspensión del servicio.

Canal Gestión se defiende: "Tinajo tiene una deuda de más de 87.000 euros con 794 facturas impagadas"
Comentarios