San Isidro 2023

Carlos Baute 'peta' de sabor latino la carpa de Uga

Carlos Baute en Uga
Carlos Baute en Uga

El artista venezolano hace gala de su popularidad en las Fiestas de San Isidro Labrador. El público disfruta de dos horas de espectáculo, también participado por artistas del municipio de Yaiza

Carlos Baute 'peta' de sabor latino la carpa de Uga

El cantautor venezolano demostró en el pueblo de Uga el porqué es de los artistas latinoamericanos con mayor popularidad en Canarias y España, y es que Carlos Baute canta y baila, y así como interpreta la guitarra, interpreta a la perfección los momentos del espectáculo para atrapar más a sus seguidores, en gran parte féminas, jóvenes y adultas, que se rindieron al concierto ofrecido por Baute este lunes 15 de mayo, en la carpa del recinto ferial, invitado por el Ayuntamiento que preside Óscar Noda para celebrar el Día Grande de Uga y de esta forma finalizar por todo lo alto las Fiestas de San Isidro Labrador.

Sin duda, literalmente, el swing latino se apoderó de la carpa de Uga con un público entregado de principio a fin al canto y baile de Carlos Baute. Llenazo a pesar de ser día lunes, pero la buena música no tiene ni fronteras ni restricción alguna, y con más razón, si se trata de un artista tan carismático como el venezolano que desde muy joven anda por estas lides cuando irrumpió en el complicado mundo musical con aquella ‘boyband’ llamada Los Chamos.

Baute, que tiene raíces tinerfeñas, llamó al escenario al cantante canario Tutto Durán para compartir la pasión de ambos: la música. Con el público en el bolsillo, el gran protagonista de la noche también se aventuró a bailar con tres chicas que “saltaron” a la tarima jaleadas por el propio Carlos Baute.

No faltaron los autógrafos en pleno concierto, algunas firmas estampadas en gorras con los colores de la bandera venezolana. Baute y su banda de seis músicos hicieron un selecto recorrido por la trayectoria musical del cantante, dejando casi para el cierre, y entre los gritos de “otra, otra”, cuando ya se había marchado al camerino, el tema ‘Colgando en tus manos’ que arrasó dentro y fuera de España junto a la artista madrileña Marta Sánchez, que también visitó Yaiza en septiembre pasado con motivo de las Fiestas de Remedios.

Comentario aparte merecen los artistas de Yaiza que abrieron el espectáculo. Los jóvenes cantantes Alexia, Elieser y Verónica Lucía, que presentó el single ‘Llamas al lado de Andrea Plaza, y el ballet Dance Pop Juvenil, que, en sintonía con la noche, ofreció un vendaval de baile de música latina, redondearon una noche mágica.

El alcalde Óscar Noda agradece la respuesta de vecinos y vecinas a la totalidad de las actividades del programa festivo de Uga organizado por la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho en coordinación con la Comisión de Fiestas del Pueblo. El mandatario municipal también pone en valor el trabajo del personal municipal, Policía Local de Yaiza, Agrupación de Protección Civil Yaiza y el de los distintos cuerpos de emergencia que prestaron servicios preventivos.

Carlos Baute 'peta' de sabor latino la carpa de Uga
Comentarios