ARRECIFE

El castillo de San Gabriel se ilumina en apoyo al Día de las Lenguas de Signos

El Ayuntamiento colabora así, por primera vez, con la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL), creada el pasado año.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, iluminará el próximo viernes, 14 de junio, de 20.00 a 24.00 horas, el Castillo de San Gabriel en apoyo a la celebración del Día de Las Lenguas de Signos Españolas. La Corporación colabora así, por primera vez, con la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL), creada el pasado año.
 
El color turquesa dará luz a las paredes de la fortaleza del siglo XVI como símbolo y representación de las personas sordas. Se conmemora el Día de las Lenguas de Signos Españolas y, según APSAL, se intenta “sensibilizar a la población para que entienda nuestra lucha por la Lengua de la Comunidad Sorda”.
 
La concejala en funciones de Servicios Sociales señala que “esta asociación es un ejemplo de superación y de trabajo por la inclusión social. Apoyamos su implicación e inmersión en la sociedad, tanto en su ámbito municipal como en el insular de Lanzarote y La Graciosa”.
 
El 14 de junio de 1936  se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad que, junto a su red asociativa local, comarcal o autonómica, lucha por la igualdad de oportunidades para las personas sordas, a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos.