ARRECIFE

El Cementerio de San Román vuelve a cerrar para erradicar una plaga de cucarachas

El camposanto de la ciudad cerrará de nuevo durante medio día, a partir de las 13.00 h de este miércoles, para una segunda fumigación.

Este miércoles, día 24 de julio, volverá a cerrar el cementerio municipal desde las 13.00 horas, para someterlo a un nuevo  tratamiento de fumigación que durará unas horas. El camposanto volverá a estar abierto en la mañana del jueves, 25 de julio.
 
El Consistorio contrató a una empresa especializada en fumigación para erradicar la plaga de cucarachas detectada desde hacía tiempo en el cementerio de San Román. El primero de estos tratamientos se ejecutó a finales del pasado mes de junio, y ahora será necesario una segunda fumigación a fin de lograr la erradicación de las plagas de las curianas que se habían localizado en el interior de reciento, que hasta estas fechas no habían sido combatidas.
 
El Ayuntamiento ha notificado este cierre provisional de horas a todas las empresas funerarias instaladas en Arrecife. Hasta este martes por la tarde no se había registrado fallecimiento de algún vecino, y la programación de estos preceptivos trabajos de salubridad e higiene no afectarán a las familias.
 
El horario habitual de cierre del cementerio está establecido en las 19.00 horas. Por eso, los técnicos de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife han establecido estas horas y jornadas de fumigación al minimizarse las posibles incomodidades ante posibles sepelios o visita a los nichos y tumbas. 
 
El jueves a las 10.00 horas el cementerio de San Román volverá a abrir sus puertas. Desde el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife se realizará un  nuevo seguimiento de la fumigación, como en la ocasión anterior, para  lograr con este nuevo tratamiento erradicar la existencia de las plagas de cucarachas en el interior del camposanto, que se habían detectado desde hacía meses. San Román llevaba más de siete años sin ser fumigado.