Infraestructuras públicas

El Centro de Interpretación del Camello que se construye en el pueblo de Uga, a buen ritmo

uga-camellos
Futuro centro de interpretación del camello
La obra de 528.000 euros es cofinanciada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias
El Centro de Interpretación del Camello que se construye en el pueblo de Uga, a buen ritmo

El Ayuntamiento de Yaiza da cuenta del avanzado estado de ejecución de las obras del futuro Centro de Interpretación del Camello localizado en el pueblo de Uga, donde son invertidos 528.000 euros de recursos públicos, 270.000 euros procedentes de las cuentas municipales y 258.000 del Gobierno de Canarias que cofinancia el proyecto sureño a través de una subvención nominada de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, explica que “el proyecto es una nueva ventana de divulgación sobre la importancia socioeconómica del sector camellar para Lanzarote”. La obra rehabilita y amplía la antigua Casa Celedonio con tres módulos anexos que se pueden ver en la zona céntrica del pueblo, enfrente del Mercado de Uga. 

El diseño, con espacios interiores y patio, fue pensado para dotar el edificio de sala de exposiciones, punto de información al público, tienda, aseos y aparcamiento, entre otros servicios.. “Los ganaderos de Uga necesitan este espaldarazo y el municipio pone en valor lo que representa la figura del camello en la historia agrícola de Lanzarote y en el dibujo de un paisaje emblemático como La Geria, destacando además una actividad sostenible como los paseos actuales a lomo de camello en las Montañas del Fuego que son parte esencial del atractivo turístico del Parque Nacional de Timanfaya”, concluye la concejala delegada para el sector camellar, Águeda Cedres.

El Centro de Interpretación del Camello que se construye en el pueblo de Uga, a buen ritmo
Comentarios