Un año de plazo

Comienzan las obras de renovación de la red de semáforos de Arrecife

Arreglo de semáforos en Arrecife
Arreglo de semáforos en Arrecife

La calle Manolo Millares y su entorno cuentan ya con los nuevos aparatos. Se prevé que se instalen unos 194 en total repartidos entre 17 zonas de la ciudad

Comienzan las obras de renovación de la red de semáforos de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote ha dado comienzo a las obras de renovación, legalización y mantenimiento de la red de semáforos del término municipal de Arrecife, unas actuaciones cuyo objetivo es la mejora de las condiciones de seguridad, conservación y aspecto de la capital. 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señaló la importancia de haber arrancado unas actuaciones muy demandadas por la ciudadanía, y tan importantes para mejorar el tránsito de vehículos y, sobre todo, la seguridad de viandantes y conductores

La Primera Institución insular asume esta actuación fundamental para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de la capital “ante la más que demostrada incapacidad del Ayuntamiento de Arrecife, que está contando esta legislatura con toda la colaboración, la disponibilidad y las líneas de financiación posibles del Cabildo con las que no contó en legislaturas anteriores”, manifestó Corujo.

“A través de estas obras contribuiremos a mejorar la seguridad de conductores y peatones, a incrementar la fluidez del tráfico en zonas de congestión y a mejorar la eficiencia energética del sistema de la red semafórica de la capital, velando asimismo por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en la Isla”, detalló la presidenta.

La empresa concesionaria ya ha empezado con la instalación de los nuevos aparatos en la Calle Manolo Millares y en los alrededores. Se prevé que se instalen un total de 194 semáforos repartidos entre 17 zonas de la ciudad de Arrecife. 

El Cabildo insular adjudicó estas actuaciones por 1,53 millones de euros a la empresa Etra Bonal S.A., que tiene un año de plazo para ejecutar las obras. Estas pretenden la sustitución de semáforos, junto con sus columnas, báculos y accesorios correspondientes, la sustitución de los armarios que contienen los cuadros reguladores semafóricos, y la sustitución de las canalizaciones existentes para la red de baja tensión de los conjuntos semafóricos, entre otras mejoras para la circulación y para la eficiencia energética de este sistema. 

Comienzan las obras de renovación de la red de semáforos de Arrecife
Comentarios