Fiestas patronales de la capital

Luis Fonsi cantará en el recinto ferial y la alcaldesa se enfada con Costas por no dejar la playa del Reducto

Instalación del escenario para San Ginés
Instalación del escenario para Luis Fonsi en el recinto ferial
Los operarios comienzan a instalar el escenario para la actuación del cantante puertorriqueño en el recinto ferial descartándose la playa del Reducto
Luis Fonsi cantará en el recinto ferial y la alcaldesa se enfada con Costas por no dejar la playa del Reducto

La incógnita de las fiestas de San Ginés ya se ha resuelto. El concierto del Luis Fonsi el próximo 25 de agosto será en el recinto ferial descartándose de forma definitiva la playa del Reducto. El rechazo de Costa a que se instalaran en el playa del Reducto los medios técnicos necesarios para la actuación del cantante puertorriqueño ha obligado al Ayuntamiento de Arrecife a optar por el recinto ferial.

Desde ayer miércoles se ha comenzado a instalar el escenario en el recinto ferial para el concierto de la que será la estrella de las fiestas patronales de Arrecife. Los requisitos impuestos tanto por la Dirección General de Costas como por el propio artista ha hecho que el Ayuntamiento se decantase por el recinto ferial. La necesidad de contar con un plan de seguridad por la previsión de que asistan miles de personas tanto al concierto como a la quema de los fuegos artificiales ha obligado al consistorio a no demorar por más tiempo el lugar de la celebración del evento.

Enfado de la alcaldesa

La negativa de la Dirección General de Costas de celebrar en la Playa del Reducto el concierto que el cantante puertorriqueño Luis Fonsi ofrecerá el próximo 25 de agosto con motivo de las Fiestas de San Ginés, ha obligado al Ayuntamiento de Arrecife  a trasladarlo finalmente al Recinto Ferial.

En este sentido, la alcaldesa de la capital de Lanzarote, Astrid Pérez, recalca que “el Ayuntamiento de Arrecife ha hecho todo lo que ha estado en su mano para celebrar el concierto en un lugar emblemático de la ciudad, como es la Playa del Reducto, pero la Dirección General de Costas ha impedido llevarlo a cabo”.

Astrid Pérez añade que “no se entiende cómo es posible que en otros sitios de la geografía canaria la Dirección General de Costas haya autorizado recientemente la organización de eventos en la playa”, como es el caso del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival celebrado en la Playa de San Agustín, “y ahora discrimina a Arrecife al no conceder permiso para la celebración del concierto de Luis Fonsi en la Playa del Reducto”.   

Luis Fonsi cantará en el recinto ferial y la alcaldesa se enfada con Costas por no dejar la playa del Reducto
Comentarios