50 años de Costa Teguise

Exhibiciones del Ejército del Aire, concierto de la banda militar y arriado solemne de la bandera de España para celebrar Costa Teguise

PRESENTACIÓN EJÉRCITO AIRE COSTA TEGUISE
PRESENTACIÓN EJÉRCITO AIRE COSTA TEGUISE
El gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort (CC) propone un baño de españolidad para inaugurar el 50 aniversario de Costa Teguise
Exhibiciones del Ejército del Aire, concierto de la banda militar y arriado solemne de la bandera de España para celebrar Costa Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort (CC), y el coronel jefe del Aeródromo Militar de Lanzarote, José Vicente Teruel, presentaron este miércoles las actividades que tendrán lugar este fin de semana, el viernes 21 y el sábado 22 de octubre, con motivo del 50 aniversario de Costa Teguise.

“Una efeméride muy importante para el municipio, que tenemos el honor de celebrar de la mano del Ejército del Aire y del Espacio, por su labor desempeñada en la defensa del Archipiélago a través del mando Aéreo de Canarias, y porque nos une un hecho muy decisivo para el desarrollo turístico de la isla, como fue la cesión de la pista de rodadura que permitió contar con un aeropuerto civil en Lanzarote”, manifestó Oswaldo Betancort durante la presentación.

El Ayuntamiento de Teguise y el Ejército del Aire y del Espacio invitan a toda la población de Lanzarote a disfrutar de las dos jornadas, que acogerán varias propuestas: demostraciones aéreas del SAR y del PAPEA; una exposición que incluye un simulador de tiro virtual, simulador de vuelo, material de vuelo del Escuadrón de F-18 y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire localizados en el Ala 46 de la Base Aérea de Gando; el concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias; el descubrimiento de una placa en honor a la Patrulla Águila; el arriado solemne de la Bandera de España con un acto de homenaje a los caídos y posterior desfile militar, además de un reconocimiento institucional del Ayuntamiento de la Villa de Teguise al Ejército del Aire y del Espacio que tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo en la Villa de Teguise.

Entre los actos mencionados, cabe destacar la exhibición de 12 paracaidistas de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA), que sobrevolarán el cielo de Costa Teguise tras ser lanzados desde un avión C212 en la playa de Las Cucharas, sobre la que realizarán 4 pasadas desplegando la bandera de Canarias y la de España, mostrando su destreza en el aire. Como antesala a esta exhibición, el público disfrutará primero (desde las 11.45 del sábado), de la intervención de un helicóptero del SAR, que hará una demostración de rescate en el mar. Por lo tanto, está previsto que la exhibición de paracaidismo sea a las 12.15 horas y tendrá una duración de 20 minutos.

Programa de actividades del Ejército del Aire y del Espacio

Viernes, 21 de octubre

De 11 a 17 horas. Exposición estática material del Ejército del Aire y del Espacio. Incluye un simulador de tiro virtual, simulador de vuelo, material de vuelo del Escuadrón de F-18 y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire localizados en el Ala 46 de la Base Aérea de Gando. En el aparcamiento de la playa de Los Charcos (Costa Teguise).

20 horas. Concierto Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias. Entrada libre hasta completar aforo en el Convento de Santo Domingo, en Villa de Teguise.

Sábado, 22 de octubre

De 10 a 17 horas. Exposición estática. Además de lo expuesto el día anterior, ese día habrá un helicóptero del SAR que se podrá visitar. Aterrizará a las 09:15 en la zona de la exposición y, posteriormente, participará en las demostraciones aéreas.

De 11.45 a 12.30 horas. Demostraciones aéreas. Intervendrá un helicóptero del SAR y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), que será lanzada desde un avión C212.

13.30 horas. Descubrimiento de la placa en honor a la Patrulla Águila, que tendrá lugar en la rotonda final de la Avenida Islas Canarias.

17 horas.  Arriado solemne de la Bandera de España, con la asistencia de autoridades civiles y militares. Se realizará un arriado de la Bandera de España, así como un acto de homenaje a los caídos y posterior desfile militar.

20 horas. Reconocimiento institucional del Ayuntamiento de la Villa de Teguise al Ejército del Aire y del Espacio. Tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo en Villa de Teguise.

Exhibiciones del Ejército del Aire, concierto de la banda militar y arriado solemne de la bandera de España para celebrar Costa Teguise
Comentarios