Naturaleza

Festival de senderos en Tinajo

Festival de Senderos en Tinajo
Festival de Senderos en Tinajo
En total, se ofertan ciento veinte plazas para tres senderos de variada índole.
Festival de senderos en Tinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ha preparado un mes de mayo en el que Tinajo se va a convertir en el epicentro para los amantes de la naturaleza y el senderismo en la isla de Lanzarote con el aterrizaje de la primera edición de “Senderos FESTinajo” y la presentación de una guía con diez senderos en cuatro idiomas.

Esta guía, que se presentará oficialmente el miércoles, 25 de mayo, en el Teatro Municipal, ha nacido en colaboración con Ignacio “Nacho” Romero, biólogo y educador ambiental. Una completísima guía que alberga un total de diez senderos en el municipio para el disfrute de los amantes de Tinajo y la naturaleza.

Por otro lado, se realizarán, en la misma semana, tres senderos temáticos. En total, se ofertan ciento veinte plazas para tres senderos de variada índole. El primero de ellos, Senderismo Temático e interpretado entre La Santa y La Laja del Sol con la narración de la leyenda de Ana Viciosa a cargo de Gönat Gapote, con dificultad baja y tres horas de duración, tendrá lugar el 25 de mayo a partir de las 18:00 horas. 

El segundo sendero temático e interpretado llegará el 26 de mayo a partir de las 18:00 horas por el entorno de Montaña Colorada y con la actuación musical de Gabriel Cubas Morales. Este sendero tan especial tendrá, además de banda sonora, una dificultad baja y una duración de dos horas y media. 

Para finalizar los senderos temáticos de FESTinajo, el día 28 de mayo a partir de las 10:00 horas llega el sendero más sabroso, con “degustación de productos locales, dicho sendero será por el entorno de Los Risquetes y Caldera de El Cuchillo”, con dificultad baja y una duración de dos horas y media. La inscripción se realiza en este enlace:

Según el alcalde de Tinajo, “seguimos creciendo como alternativa para el turismo de naturaleza y senderos y la iniciativa FESTinajo solo viene a confirmarlo. Ahora llegamos a ofrecer senderos con narraciones, con música y con degustaciones de kilómetro cero. En definitiva, Tinajo ofrece diferentes senderos con experiencias únicas y, al mismo tiempo, que seguimos promoviendo el consumo local, los participantes pueden disfrutar de los paisajes únicos del municipio de Tinajo”, concluye el alcalde.

 “Senderos FESTinajo” es una iniciativa que es gratuita para los residentes en Tinajo y tiene un precio simbólico de cinco euros para el resto de personas interesadas.

Festival de senderos en Tinajo
Comentarios