TEGUISE

Las fiestas de la Caleta de la Villa arrancan este sábado con la lectura del pregón

El pregonero, Andrés Castillo Bonilla, de 80 años, pasa sus ratos participando en la Coral Polifónica de Teguise y el grupo de teatro Esperanza Spínola.

Un año más, arrancan con fuerza las fiestas de la Caleta de la Villa en honor al Sagrado Corazón de María. Se celebrarán desde este sábado 25 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teguise junto a la Comisión de Fiestas de la Caleta ha preparado un amplio programa de actividades para todas las edades.
 
En la mañana de este sábado comenzará a vivirse la fiesta y las calles se engalanan a las 10:30 horas. El punto de arranque será a las 21:00 horas con el pregón a cargo de Andrés Castillo Bonilla, que se dará en el muelle. La jornada se cierra con un pasacalle con la Comparsa Cumbanchero y gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, que dará paso al concierto a las 23:30 horas en el muelle, a cargo del grupo Sentimiento con Arte. 
 
Andrés Castillo Bonilla es natural de Teguise. Cuenta con 80 años de edad, estudió Transmisiones ejerciendo en Madrid y posteriormente trasladado a Sevilla donde desarrolló su carrera como capitán del Ejército del Aire. Tras su jubilación, se refugió en su querida Caleta donde era habitual cada verano para estar con los suyos y practicar la pesca, su afición favorita. Actualmente sus ratos de ocio lo ocupa formando parte de la Coral Polifónica de Teguise y el grupo de teatro Esperanza Spínola. 
 
En esta edición no habrá servicio de lanzadera. Las zonas de aparcamiento están señalizadas, existiendo zonas prohibidas para aparcar debido a la declaración de espacio natural protegido que afecta al pueblo y sus inmediaciones. Por ello, se pide a los vecinos y visitantes, que respeten las zonas señalizadas.

Fiestas del Sagrado Corazón de María. Programa

Sábado 25 agosto
10:30 Engalanamiento del Pueblo (Salida CSC La Caleta)
21:00 Pregón – Andrés Castillo Bonilla (Muelle)
22:30 Pasacalles con Comparsa Cumbachero, gigantes y cabezudos
23:30 Concierto con el grupo Sentimiento con Arte (Muelle)
 
Domingo 26 agosto
10:00 La Caleta Express, juego de búsqueda del tesoro (Calles del Pueblo)
Inscripciones en el CSC, prueba de habilidades en familia máximo 4 personas por equipo (plazas limitadas)
16:30 Chín-Chón(CSC)
18:00 Exhibición Crossfit a cargo de Crossfit Timanfaya (CSC)
20:00 Play Back “Los Chirrimiles” (Muelle)
22:30 Concierto Jable Xperience (Muelle)
 
Lunes 27 agosto
11:00 Talleres Infantiles “Decora tu camiseta” (CSC)
12:30 A la pesca fina (Muelle)
17;00 Bola femenina (CSC)
17:00 Comienzo balonmano playa (Zona deportiva)
18:00 Día de la Infancia (Gobierno de Canarias)
Taller Lodocrea Baby (familias con bebés de 6 a 36 meses – plazas limitadas)
Inscripción en CSC
20:30 Lotería de premios (Muelle) – aforo limitado, venta de entradas anticipada
21:00 Cine de Verano (Plaza del CSC)
 
Martes 28 agosto
12:00 Fiesta de Colores Juvenil con Dj. Y sorpresas (Plaza CSC)
17:00 Balonmano Playa (Zona deportiva)
20:00 Teatro con la obra “La fuga de Acapulco” con las Chicas de Teguise (CSC)
21:30 Música ambientas Chillout con la actuación de Root Jazz y Toñín Corujo Quartet (Muelle)  
 
Miércoles 29 agosto
11:00 Final balonmano playa (Zona deportiva)
11:00 Actividades juveniles Famarizate, concierto con Distortion y Escuela de Baile Daniel de la Rosa – talleres, juegos de mesa y Play Station (CSC)
16:00 La Ronda (CSC)
17:00 Gymkana (Muelle)
17:30 Día de la Familia - Gobierno de Canarias - merienda infantil, colchonetas y ludoteca (Muelle)
19:00 Concurso de tortillas (CSC)
20:30 Máster Class de bailes latinos (Muelle)
22:30 Concierto con Bourbon e Inerxia (Muelle)
 
Jueves 30 agosto
11:00 Fútbol Burbuja (Zona deportiva)
18:30 Romería Marinera con concurso de pella de gofio (inscripción 10 minutos antes de la salida). La organización agradece la participación en la ofrenda con productos no perecederos. Habrá premio a la chalana mejor engalanada.
21:30 Noche de parrandas con Acatife, El Golpito y Son del Norte (Muelle)
 
Viernes 31 agosto
12:00 Día de la Familia – Gobierno de Canarias – con hinchables y música (muelle)
17:00 Exhibición spinning, Body Combat y Pool Dance (CSC)
19:00 Pase de modelos con Tocado, diseños de Azu Vilas (Muelle)
20:30 Exhibición de la Escuela de Baile (Muelle)
23:00 Gran Verbena con Leyenda Joven -(Gran Canaria- y Zone 4 Lanzarote (Muelle)
 
Sábado 1 septiembre
12:00 Sábado gastronómico para niños “Decora tu Cup Cake” (Muelle)
19:00 Máster Class de Zumba Fitness a cargo de la Asociación Opción a La Mareta (Muelle)
21:00 Proyección de video “La Caleta express” (Muelle)
21:30 Actuación de Samantha (transformista y cantante) Muelle
22:30 Gran Verbena Popular con Leyenda Joven y Zone 4 (Muelle)
 
Domingo 2 septiembre
12:30 Solemne Misa y posterior procesión terrestre-marítima en honor al Sagrado Corazón de María, acompañados por la Banda de Música de Teguise “Teguiband”
14:30 Refrescante verbena del agua con Leyenda Joven (muelle)