Bienal de Arte de Lanzarote

La fotografía participativa enfoca su objetivo en Yaiza

Casa de la Cultura Benito Pérez Armas
Casa de la Cultura Benito Pérez Armas
La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas acoge la exposición del 12 al 29 de enero
La fotografía participativa enfoca su objetivo en Yaiza

La décimo primera edición de la Bienal de Arte de Lanzarote 2022/2023 visita el municipio de Yaiza con una exposición de fotografías resultante de talleres participativos con jóvenes de 13 a 17 años de edad realizados en el CEO Playa Blanca y otros centros de educación pública de Lanzarote y La Graciosa.

Entre los centros, se encuentra el IES Playa Honda, el IES San Bartolomé y el CEO Ignacio Aldecoa; asistimos entonces a ‘Seremos lo que comemos’, una reflexión sobre los hábitos alimenticios de la juventud de Lanzarote y La Graciosa, “tanto por parte de los participantes en el taller como del público en general, y del uso de la fotografía como medio de comunicación actual de los jóvenes, a través de la diferentes redes sociales”, así presenta la muestra la Bienal Lanzarote.

La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas abre sus puertas para acoger esta muestra coordinada por el artista visual Gerson Díaz, del 12 al 29 de enero, con la finalidad de enseñarnos el alcance de este proyecto participativo que busca que “las personas involucradas logren identificar, a través del trabajo fotográfico y de la reflexión grupal, elementos relevantes, distinguiendo aspectos positivos y negativos, y así motivar un cambio”. El Ayuntamiento de Yaiza anima a sus vecinos y vecinas a visitar la exposición.

Destaca la Bienal Lanzarote que la fotografía participativa es una metodología que encuentra sus principales influencias en las teorías de la comunicación participativa, el enfoque de la investigación participativa y la pedagogía crítica. Esta metodología viene siendo aplicada alrededor del mundo por diversas organizaciones y fotógrafos particulares, quienes creen en la posibilidad de la participación y de la fotografía para empoderar a las comunidades como agentes de su propio cambio.

La fotografía participativa enfoca su objetivo en Yaiza
Comentarios