Elecciones 2023

El incierto futuro de Oswaldo Betancort: "Lo único que tengo claro es que voy a seguir en política"

Oswaldo Betancort en la entrevista de Biosfera Televisión
Oswaldo Betancort en la entrevista de Biosfera Televisión
El alcalde de Teguise, lejos de desvelar su futuro, deja varias dudas en la entrevista de Biosfera TV: "Yo no he dicho que me vaya de Teguise, ni tampoco que me vaya a presentar al Cabildo", dijo el político de CC
El incierto futuro de Oswaldo Betancort: "Lo único que tengo claro es que voy a seguir en política"

El presente político de Oswaldo Betancort se conoce. El futuro parece no estar tan claro. O Eso ha dado a entender en la entrevista de Biosfera Televisión de este jueves. "Yo no he dicho que me vaya de Teguise, ni tampoco he dicho que me vaya a presentar al Cabildo. Lo único que tengo claro es que voy a seguir en política".

Lo cierto es que Coalición Canaria está en proceso de elegir candidatos y candidatas. De hecho, los cabezas de lista están claros ya en la mayoría de los municipios de la isla. Sin embargo, Betancort asegura que en Teguise la elección se alargará un poco más. "Por mucho que se corra no se va a llegar antes. Yo tengo una visión muy clara de la política y no de ahora, sino desde hace 12 años atrás, y en este momento de mi vida yo ya no me voy a pelear con nadie".

"Me han visto todos muy tranquilo en los medios de comunicación, y jamás he dicho que me vaya a ir de ningún lado. Lo único que he dicho", insiste, "es que voy a defender Lanzarote, Teguise y todos los municipios en su conjunto. Porque me encuentro con ganas. Me costó mucho aplicar mi voluntad en su momento, apostando por Teguise y por el Parlamento, pero con una urna delante, como tiene que ser. Yo soy un hombre de partido y voy a aplicar todo lo que dicen los estatutos del partido. Iré donde me dejen ir, siempre y cuando coincida con mi voluntad", aclara el actual alcalde. 

No se puede romper el ritmo de aquello que funciona

Con respecto a los posibles resultados de CC en las elecciones de mayo del 2023, Betancort asegura que su partido seguirá obteniendo "muy buenos resultados". "Los números están ahí, y en Teguise yo tengo muy claro que estamos muy bien y que somos muy diferentes. Y eso es lo que yo quiero y pido para mi municipio, que el modelo no se cambie. Así me ha ido bien, a mi y a mi grupo en Teguise, y hemos aportado lo que no está escrito. Por tanto no se puede romper el ritmo de aquello que funciona

Ante la posibilidad de que encabece la lista un compañero, asegura que "si todo sale bien, el candidato o candidata de Teguise, si no fuera yo, va a tener todo mi apoyo. Pero para quedarme tranquilo, necesito saber que el grupo está tranquilo. Romper el modelo que se ha construido en Teguise durante doce años por decir quítate tú para ponerme yo, es un error y de ser así, no van a contar conmigo. Ni mi organización política, ni mi familia en Teguise ni nadie, porque eso ha costado muchísimo esfuerzo".

Betancort finalizaba con un mensaje hacia los afiliados y simpatizantes: "Calma y tranquilidad que la familia que se ha formado en Teguise no se va a romper. Yo no voy a dejar Teguise sin saber que realmente es Teguise".

El incierto futuro de Oswaldo Betancort: "Lo único que tengo claro es que voy a seguir en política"
Comentarios