1O | Día Mundial de las Personas Mayores

Haría presenta el proyecto de dinamización de las personas de edad ‘Mes de los Mayores en Marcha’

El Consistorio y el Cabildo de Lanzarote colaboran en la confección de una programación centrada en promover el envejecimiento activo y en reconocer al colectivo que ha hecho tanto por la sociedad actual

Haría presenta el proyecto de dinamización de las personas de edad ‘Mes de los Mayores en Marcha’

El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, ha presentado este jueves en la Plaza de Haría el proyecto ‘Mes de los Mayores en Marcha’, una iniciativa de dinamización de la población mayor del municipio que contará con actividades repartidas durante todo el mes de octubre y que darán comienzo con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, acompañada por la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, los consejeros Alberto Aguiar y Benjamín Perdomo y parte de la Corporación local, dio a conocer la programación de este proyecto “centrado en promover el envejecimiento activo y en reconocer al colectivo que ha hecho tanto por la sociedad actual”.

“Las administraciones públicas debemos hacer lo necesario para que se afronte el envejecimiento de la mejor forma posible, potenciando la calidad de vida de estas personas y brindándoles alternativas de ocio, educación, deportes o festejos como las que ofrece este proyecto”, destacó la alcaldesa.

“Durante todo el mes de octubre, aprovechando el Día Internacional de las Personas de Edad, organizaremos en Haría talleres, actuaciones musicales, charlas, humor y una Liga de Bola de Madera para equipos masculinos y femeninos, con atractivos premios en juego”, detalló García.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, remarcó la necesidad de iniciativas como esta para devolver a las personas mayores el tiempo perdido a consecuencia de la pandemia y para que uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad disfrute de una mayor calidad de vida y de actividades dinámicas creadas especialmente para estos.

La alcaldesa aprovechó este importante evento para anunciar el inicio de los trámites para declarar al fotógrafo Javier Reyes como Hijo Predilecto de Haría, en reconocimiento a una trayectoria única en el mundo artístico, cultural y patrimonial del municipio y de la Isla. “Javier Reyes ha llevado en sus carretes durante décadas la historia de Haría y de Lanzarote y La Graciosa a través de toda Canarias y por ello creemos firmemente que se lo merece”, concluyó.

Haría presenta el proyecto de dinamización de las personas de edad ‘Mes de los Mayores en Marcha’
Comentarios