Haría revive su legado cultural con la presentación de ‘Testigo de una historia’
El alcalde, Alfredo Villalba, agradeció al escritor de esta obra su predisposición y colaboración para celebrar “un encuentro que fomentara entre nuevas y antiguas generaciones el legado patrimonial en la isla y cómo el municipio contribuyó a este logro”, apuntó.
“El Ayuntamiento de Haría, presidido en ese entonces por Juan Pablo de León, apostó por el proyecto del Cabildo de Lanzarote de la construcción de los primeros centros turísticos, con los que promover el turismo en la isla en una época donde el sector primario sustentaba la economía”, señaló Alfredo Villalba.
Por su parte, la concejala de Cultura, Evelia García, puso en valor la necesidad de seguir creando este tipo de iniciativas para incentivar el aprendizaje de las tradiciones y el inicio de una época marcada por el sector primario al ámbito turístico. “Haría es un pueblo comprometido con su idiosincrasia y tradición”, señaló.
El autor destacó el papel fundamental que jugó el municipio con una rápida adaptación del territorio para transformar la isla. “Gracias al Consistorio, que cedió el terreno, contamos con uno de los atractivos turísticos con mayor impacto de Lanzarote”, subrayó Marcial Martín.
La presentación del libro, moderada por la periodista Techy Acosta, recogió el contexto social y cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, así como su creación y posterior avance a lo largo del tiempo, con la contribución de la sociedad de aquella época.