Teatro y circo

Jornadas de apoyo al Sáhara a través de las artes escénicas

Clown
Clown
Todo lo recaudado ira al proyecto FITyC, el Festival Internacional de Circo y Teatro de los Campamentos de población refugiada saharaui
Jornadas de apoyo al Sáhara a través de las artes escénicas

Estas jornadas nos informarán sobre el proyecto de “Pallasos en rebeldia”, nos darán la oportunidad de acercarnos al clown y descubrir dentro de nosotros un nuevo mundo y podremos disfrutar de la gala solidaria, con un gran cartel de artistas comprometidos de la isla.

Todo lo recaudado ira al proyecto FITyC, el Festival Internacional de Circo y Teatro de los Campamentos de población refugiada saharaui

Una gran carpa de circo  a los campamentos de refugiados saharauis en el corazón del desierto del Sáhara con motivo  del FITyC, el Festival Internacional de Circo y Teatro de los Campamentos de población refugiada saharaui. Este encuentro entre artistas internacionales y saharauis  pretende ser un altavoz a la comunidad internacional para dar a conocer la situación política saharaui a través de las artes escénicas. Es también una oportunidad para acercar el teatro y el circo, y sus diferentes disciplinas, a la población refugiada saharaui como alimento del alma, expresión personal y colectiva y sobre todo, como herramienta de lucha.

El teatro ha sido desde los primeros años del exilio una herramienta imprescindible para la sensibilización y para la transmisión de campañas de prevención y concienciación de la población saharaui.

“Pallasos en rebeldia” dirigido por Iván Prado.

 Iván Prado (Lugo, 1974) es actor, formador teatral,director de clown, pero, sobre todo, es un incansable defensor de los Derechos Humanos. Es uno de los mayores exponentes actuales del circo solidario a nivel  internacional. En los últimos años, sus proyectos han supuesto un revulsivo sin precedentes para territorios en conflicto, transitando por geografías tales que van desde las Favelas de Brasil, los Campamentos de refugiados en el Sáhara, las Comunidades Indígenas en Chiapas, hasta los Campos de refugiados de Palestina Promotor del Festiclown Palestina 2011. Director de Pallasos en Rebeldía posee el Premio Esperanza concedido por la Comunitat Palestina de Catalunya, galardón que, entre otras personas, han recibido Maruja Torres o Rosa Regàs.

El programa

El viernes 29 a las 20.00h en el salón de actos El Fondeadero.

Charla " El clown en tiempos de guerra" 

 Es una charla dinámica, donde Iván prado hace un recorrido histórico por la historia de Pallasos en Rebeldía, acompañado de vídeos de su paso por campos de refugiados, aldeas indígenas y favelas en Palestina, Sahara,  Brasil…

Sábado 30 y Domingo 31 de 10.00 a 17.00 en el salón de actos El Fondeadero.

El curso de clown "Payaseando la existencia"

 Un curso de clown impartido por Iván Prado, coordinador internacional de “Pallasos en Rebeldía”. Este taller promete abrazar la payasa y el payaso que llevamos dentro en un hermoso camino para crear círculos de la risa a nuestro alrededor. Si aceptamos nuestra estupidez y la comunicamos con el corazón se produce una catarsis que nos permite transmutar el dolor en luz, la vergüenza en paz y la lástima en plenitud.

Sábado 30 de julio a las 20.30h en el teatro municipal de Tías.

La Gala de circo y música de “Pallasos en Rebeldía” en solidaridad con el pueblo saharaui, es una fiesta de la alegría, la libertad y el arte comprometido. Aplausos, música, acrobacias, risas y entradas solidarias para acompañar la justa lucha de el Pueblo Saharaui.

Participaran artistas comprometidos de la isla como: Toñín Corujo, Alejandro Rodríguez, Igor Llorca, Tais Gago, Acerina Toledo, Bah Meissara, Virginia Barrero, Radio Pirata, Pancho Corujo y Fernando Briones, Vicky DosSantos y Arón Márquez, Carmen Sancristobal y Comedia De*Sastre

https://www.ecoentradas.com/elegirsesion/1348

Jornadas de apoyo al Sáhara a través de las artes escénicas
Comentarios