Participación ciudadana

Jóvenes del IES Yaiza enseñan en un mural sus propuestas para el municipio

Confección del mural
Confección del mural
El Ayuntamiento vincula a los estudiantes a su programa de Presupuestos Participativos. Óscar Noda destaca “la implicación de la juventud en todas las iniciativas de Participación Ciudadana”.
Jóvenes del IES Yaiza enseñan en un mural sus propuestas para el municipio

El arte nunca dejará de ser un atractivo instrumento  de libre expresión y reivindicación, y es por ello que el Ayuntamiento de Yaiza aplaude la creación colectiva en forma de mural con la que estudiantes del IES Yaiza se vinculan activamente al programa de Presupuestos Participativos exhibiendo a través de la pintura sus propuestas de mejora para el municipio, en tal sentido, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ensalza “la creación y alto grado de implicación de nuestra juventud en todas las iniciativas de Participación Ciudadana, así como el apoyo por parte del equipo directivo y profesores del IES”.

Momento de la confección del mural
Momento de la confección del mural

La concejala responsable del Área, Águeda Cedrés, informa que “los alumnos trabajaron el mural de la mano del artista Iván T, expresando en él inquietudes relacionadas con el transporte público, accesibilidad, iluminación y nuevos espacio destinados al ocio y el recreo”. El mural es la conclusión de la redacción de propuestas que los estudiantes han venido elaborando en el centro educativo.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Yaiza implica a los vecinos más jóvenes con acciones prácticas, de hecho desde hace más de dos años son partícipes de distintos talleres y otras iniciativas que dan voz a chicos y chicas que redundan en la acción gubernamental, “de allí que tengamos en ejecución varios proyectos de construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas”, apunta Óscar Noda. 

El mural ya concluido
El mural ya concluido

La concejala Águeda Cedrés recuerda que “los centros educativos son espacios esenciales en el planteamientos de ideas de transformación social y bienestar a tener muy en cuenta”.

Después de la campaña informativa sobre presupuestos participativos llevada a cabo en todos los pueblos del municipio, Yaiza anima a asociaciones, colectivos y vecinos a asistir esta semana a una nueva jornada de presupuestos participativos para aclarar inquietudes sobre este programa, encuentro que tendrá lugar este miércoles 25 de mayo, de 17:00 a 20:30 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

Jóvenes del IES Yaiza enseñan en un mural sus propuestas para el municipio
Comentarios