Lanzarote refuerza la conexión de El Golfo con la red insular de Taxi-Guagua
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes, que dirige el consejero Miguel Ángel Jimenez, pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre la ampliación del servicio de Taxi-Guagua en la localidad de El Golfo, reforzando así la conectividad de este núcleo del municipio de Yaiza con la red insular de transporte público.
Esta ampliación responde al compromiso de la Institución insular por garantizar el acceso al transporte a todas las zonas de la isla, especialmente aquellas donde, por sus características, no resulta viable la prestación directa del servicio regular de guaguas.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, indicó que esta iniciativa forma parte de una estrategia clara para llegar a todos los puntos del territorio insular. “Hemos conseguido aumentar frecuencias en nuestras líneas regulares, pero hay lugares a los que no podemos llegar con guaguas por distintos motivos. Por eso impulsamos el servicio de Taxi-Guagua, como una solución real y eficaz para esos núcleos”, explicó.
En este sentido, el consejero Miguel Ángel Jimenez, puso como ejemplo El Golfo, donde “hemos vuelto a aumentar el servicio, incluso duplicando su prestación, debido a la demanda existente”. “Esta medida se enmarca en la hoja de ruta del Cabildo en materia de movilidad sostenible e inclusiva. Estamos trabajando para que ningún vecino o vecina de Lanzarote se quede sin alternativas de transporte, independientemente del lugar en el que resida. El Taxi-Guagua nos permite cubrir esas zonas donde la guagua convencional no puede operar con regularidad”, subrayó.
Horarios del servicio de Taxi-Guagua en El Golfo
El servicio contará con cuatro expediciones diarias por sentido. Desde la parada situada en el Supermercado de Yaiza, en dirección a El Golfo, las salidas se realizarán a las 07:45, 13:35, 15:45 y 19:45 horas. En sentido inverso, desde la parada de El Golfo hacia el Supermercado de Yaiza, los horarios serán a las 08:00, 13:50, 16:00 y 20:00 horas, permitiendo a las personas usuarias la conexión con las distintas líneas de transporte insular que operan desde Yaiza.
Jiménez también informó de que el Cabildo continúa trabajando para extender este servicio a otras localidades del sur de la isla. “Sabemos que existe una demanda en núcleos como Las Breñas. Hubo un parón por las circunstancias del sistema de transporte insular, pero ya hemos retomado el trabajo para poder ofrecer allí el mismo servicio que hoy estamos prestando en El Golfo”, afirmó, señalando que pronto se podrá dar respuesta a esa demanda.