ARRECIFE

Las palmeras se caen en Titerroy, afirman los vecinos del barrio

Los residentes en las viviendas de Juan Salazar Ortiz se despertaban con una palmera menos en los jardines de sus casas.

Las palmeras se caen en Titerroy, afirman los vecinos del barrio

Las palmeras se caen en Titerroy, afirman los vecinos del barrio. El pasado fin de semana, los vecinos de las viviendas de Juan Salazar Ortiz “se despertaban con una palmera menos” en los jardines de sus casas, jardines que se encuentran “en muy mal estado, no tan solo ese si no todos los del barrio de Titerroy”. 
 
Los vecinos aseguran que se han dirigido al Ayuntamiento poniendo en su conocimiento el “mal mantenimiento de los parques y jardines de este barrio” A fecha de hoy, la palmera continua “tirada, y según los vecinos, tienen miedo que pueda caer alguna más por la falta de mantenimiento”. 
 
Hace unos días en colectivo vecinal hacia público "que no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento ni plantación de flora de temporada en ninguna zona del barrio”. El colectivo vecinal no descarta poner en conocimiento de la Consejería de  Medio Ambiente del Gobierno autónomo para que se averigüe la responsabilidad de la muerte de palmeras canarias en Arrecife.

Las palmeras conejeras, amenazadas

Varias amenazas se ciernen sobre las palmeras lanzaroteñas, entre ellas los devastadores efectos del picudo de la palmera (Diocalandra frumenti). El Ayuntamiento de San Bartolomé, por ejemplo, afrontó el problema sin rodeos, pero otros miran para los celajes mientras muchos ejemplares de palmeras mueren ante sus propios ojos, en plena vía pública. 
 
Las palmeras conejeras se encuentran gravemente amenazadas por varios frentes, pero el más visible es el picudo de la palmera. No es el temible picudo rojo, pero casi. Palmera que ataca, palmera que muere irremisiblemente si no recibe el tratamiento adecuado. Este escarabajo de pequeñas dimensiones (unos seis milímetros, aproximadamente) se detectó por primera vez en Canarias en la primavera de 1998 y más tarde fue localizado en Lanzarote, a donde llegó por el puerto de Playa Blanca.

Comentarios