Sector primario

Lentejas cultivadas en Tinajo triunfan en Tenerife

Lentejas de Tinajo
Lentejas de Tinajo
Jesús Machín: “Este es el camino que debe seguir el sector primario de Tinajo, combinando tradición y modernidad y llevar el nombre de Tinajo por todas partes".
Lentejas cultivadas en Tinajo triunfan en Tenerife

La "decidida y firme apuesta" del Ayuntamiento de Tinajo por el sector primario y el comercio local "sigue dando sus frutos", afirma el propio Ayuntamiento en nota de prensa.

En la misma, añaden que "lo saben bien en la isla de Tenerife donde están triunfando las lentejas cultivadas en Lanzarote y, más en concreto, de la zona volcánica de Tinajo, cerca de Timanfaya".

“Como nuestros abuelos, como nuestros antepasados”, comenta Daniel Lasso, timón de la empresa Lanzarote Natural que “anima a más agricultores tinajeros a recuperar las tradiciones y el paisaje que también hacen que los visitantes disfruten de nuestro pueblo”.

Las lentejas y el grano producido en Tinajo se unen al vino, el vermut, el azafrán, sales y mojos, entre otras cuestiones, que Lanzarote Natural ha lanzado al mercado en los últimos tiempos.

El concejal de Agricultura de Tinajo, Luis Miguel Pérez Berriel, valora “muy positivamente este tipo de iniciativas que ponen en valor no solo el sector primerio tinajero también el producto más cercano tal y como se viene haciendo en el mercado dominical cada semana”.

Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “este es el camino que debe seguir el sector primario de Tinajo, combinando tradición y modernidad y llevar el nombre de Tinajo por todas partes. Felicidades a la empresa y a seguir con el denodado esfuerzo”, concluye el alcalde.

Lentejas cultivadas en Tinajo triunfan en Tenerife
Comentarios