SOLIDARIDAD

La 'Marcha solidaria El Islote' registra generosidad a raudales

Imagen de los senderistas participantes.
Casi 300 personas donaron productos de higiene personal y alimentos no perecederos para la Fundación Flora Acoge

El pasado sábado 18 de noviembre se vivió un senderismo al atardecer con una luminosidad espectacular y, además, casi 300 personas donaban productos de higiene personal y alimentos no perecederos para el beneficio de las personas usuarias de la Fundación Flora Acoge

La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé y Senderismo Lanzarote, quienes retoman un evento que se inició en el año 2014 con la carrera de las familias (Islote familiar trail) y que se rescata este año tras la parada de la pandemia, pero ahora con este formato y denominación de 'Marcha Solidaria El Islote'.

Parte de los productos donados.

Recorrieron los 6 kilómetros de un trazado sencillo 

Los casi 300 participantes aportaron sus donativos a la Fundación Flora Acoge que su presidenta, María Dolores Villalba, agradeció con unas palabras ante los asistentes. Además el concejal de Deportes, Alexis Hernández, se dirigió a los senderistas agradeciendo la colaboración y participación en este evento con fines benéficos.

Por último, tanto el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, como Ignacio Romero, de Senderismo Lanzarote, intervinieron animando a los asistentes a disfrutar de un rincón de una belleza paisajística única de la isla y del municipio. Los senderistas recorrieron los 6 kilómetros de un trazado sencillo por la zona de El Islote, El Sobaco, Los Bermejos, El Lajial y Juan Bello

El sendero combina viñedos y chabocos del Paisaje Protegido de La Geria, coladas volcánicas, arenados, zonas próximas a conos y tubos volcánicos… La música y el buen ambiente continuó tras la caminata en el Centro Cultural del Islote.