ARRECIFE

NC "demuestra la estafa” en el Islote del Francés que quería hacer la cúpula de CC

Armando Santana: “El Plan General de San Ginés y Echedey pretendía destrozar el litoral con un bloque de 7 plantas en un solar donde apenas se puede construir”.

“La estafa que Coalición Canaria quería realizar a los ciudadanos de Arrecife en el Islote del Francés era simplemente un atentado contra la ciudad de Arrecife”, asegura Nueva Canarias (NC), dice haber demostrado “la estafa en el Islote del Francés que la cúpula de Coalición Canaria quería hacer en Arrecife”.
 
“Tanto San Ginés como Echedey Eugenio, a través del concejal de Arrecife Samuel Martín, pretendían regalar un edificio de 7 plantas, con una superficie cinco veces superior al edificio Siglo XXI, a alguien  que apenas puede edificar unos pocos metros al encontrarse afectado por un linde marítimo de 100 metros por parte de Costas”, sostiene Armando Santana, coordinador insular de NC.
 
Desde NC, “siempre estuvimos atentos a esta pieza de suelo, y por esta razón “estudiamos el Plan General de Ordenación donde se pretendía regalar una edificabilidad monstruosa al empresario, que destrozaría el litoral de Arrecife, de forma irremediable y para siempre”.
 
A juicio de Armando Santana, “esto es lo que explica que Coalición Canaria, tuviera tanta prisa para aprobar un documento en donde se condena definitivamente a Arrecife a ser una ciudad sin vistas, sin parques, sin zonas verdes y sin infraestructuras públicas, en favor de los especuladores del terreno”.
 
Esta formación subraya que “las gestiones hechas por nuestro parlamentario en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, no nos deben hacer bajar la guardia  ya que Coalición Canaria está dispuesta a arrasar el futuro de nuestra ciudad en favor de los de siempre”.
 
Santana considera que Arrecife se tiene que consolidar como la ciudad “con mayor calidad de vida de Canarias, y esto incluye zonas verdes, infraestructuras y evitar que nuestra marina acabe en manos de políticos sin escrúpulos”. NC se compromete a “valorar la posibilidad de una expropiación pública, para que en el futuro, el Islote sea la zona de ocio de referencia de la ciudad y de Lanzarote”.