NC cree que los presupuestos de Teguise reflejan "que el grupo de gobierno da por concluido su mandato"
Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en el municipio de Teguise ha querido expresar "su total rechazo a las cuentas municipales para 2025 del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el concejal tránsfuga de Vox, Ginés González".
Para la presidenta del Comité Local de NC-BC, Belén Machín, “estos presupuestos van en contra, precisamente, de los propios objetivos que se marca el grupo gobierno en su memoria presupuestaria, puesto que ni priorizan en los servicios públicos esenciales ni mucho menos impulsan las nuevas inversiones”.
Según NC-BC, la cantidad presupuestada para nuevas inversiones es de escasamente 1.665.000 euros, es decir, el 4,24 por ciento de todo el presupuesto. Una cantidad, prosiguen desde la organización, “que refleja que este grupo de gobierno da por concluido su mandato y se conforma con lo poco, o nada, que se ha hecho en estos dos años”.
“Cuando un grupo de gobierno no alienta nuevas inversiones, es un grupo de gobierno sin ideas, proyectos e iniciativas. Un gobierno interino a la espera del periodo electoral”, comenta Machín, que “alerta que en materia de derechos sociales se destinan escasamente 110.000 euros a ayuda a domicilio; y se vuelve a dar la espalda al problema de la vivienda con una mera presupuestación de 25.000 euros para rehabilitación de viviendas”.
De la misma forma, NC-BC critica "la falta de prevención" en materia de seguridad y emergencias, "puesto que sólo se invierten 25.000 euros en Protección Civil. Una cantidad que no refleja que se haya aprendido algo de las inundaciones del pasado mes de abril", apuntan desde el partido.
“Hemos registrado una moción para que Teguise inste al Técnico de Emergencias del Consorcio Insular a elaborar un nuevo Plan de Emergencias Municipal que incorpore un Plan de Riesgo de Inundaciones. Debemos aprender de lo ocurrido y blindarnos”, señala Belén Machín.
Con todo, NC-BC anuncia su voto negativo a estas cuentas municipales que dejan a Teguise en “stand-by” y "sin capacidad para afrontar los retos y oportunidades que se presentan. Un presupuesto destinado a publicidad y propaganda electoral”, sentencia Belén Machín.