Nuevo suelo, mejor juego: Arrecife instala nuevo pavimento en las pistas de pádel de Las Salinas
Las pistas de pádel del barrio de Las Salinas es uno de los proyectos del Ayuntamiento para modernizar todas las instalaciones deportivas en los barrios
El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado este otoño una nueva obra englobado en el plan municipal para modernizar las instalaciones deportivas en los barrios de la ciudad. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, y portavoz del PP en el Consistorio, estuvieron ayer en las instalaciones deportivas del barrio de Las Salinas donde se han iniciado los trabajos para reponer un nuevo pavimento a las dos pistas de pádel. Junto al nuevo pavimento, el Área de Deportes tiene programado durante este otoño colocar las nuevas redes en estas canchas.
Para poder ejecutar estas mejoras se han tenido que cerrar, durante los trabajos, estas dos canchas de pádel. El Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León, tiene en marcha un amplio plan de modernización de las instalaciones deportivas en todo en municipio dotado con una inversión cercana a los 5 millones de euros.
Este plan, que se ejecuta de forma conjunta por las Concejalías de Obras Públicas y la de Deportes, tiene actualmente obras en marcha en los barrios de San Francisco Javier, Argana Alta, además de Las Salinas y La Destila, donde en sus proximidades se está transformando las canchas de bolas. El barrio de Titerroy ya ha estrenado en esta primera parte del mandado las canchas polivalentes junto al Parque Los Leones y la iglesia, una zona cercana a centros estudiantiles.
Dotación de suelo destinado a equipamiento con el nuevo Plan Supletorio
El alcalde Yonathan de León se muestra ilusionado con las nuevas áreas deportivas que se podrán ir creando en Arrecife a lo largo de estos próximos años con las nuevas dotaciones de uso público que se refleja como equipamiento en el nuevo Plan Supletorio de Arrecife.
La concejala de Deportes, Eli Merino, avanzó que su departamento ya tiene en marcha nuevos proyectos de equipamiento deportivos que serán de uso para los vecinos de los barios de Los Alonso, Valterra y Altavista, por una parte, y en la zona de Maneje, un barrio que experimentará un crecimiento residencial con las viviendas públicas que están en construcción en suelo municipal.