Obras

El SIVE parece que será una realidad: "Nos dijeron que tras las fiestas comenzarían a instalarlo"

Foto: Archivo
Foto: Archivo
La alcaldesa de Haría, Evelia García, asegura que está todo en manos del Ministerio y de la empresa adjudicataria: "Vinieron hace unas semanas y nos dijeron que tras las fiestas iniciarían las obras"
El SIVE parece que será una realidad: "Nos dijeron que tras las fiestas comenzarían a instalarlo"

La llegada de las últimas embarcaciones a la isla durante este fin de semana vuelve a poner sobre la mesa la ausencia de sistemas de vigilancia en Lanzarote. Y es que, a pesar de que en noviembre de 2023, fuentes municipales anunciaran el comienzo de la obra para el último mes del año, el Sistema Integral de Vigilancia (SIVE) en el norte todavía no es una realidad. 

La actual alcaldesa del municipio de Haría, Evelia García, ha comunicado a Biosfera Media este lunes, 9 de enero, que "ya está todo en manos del Ministerio y la empresa adjudicataria". García explica además que "hace unas semanas vinieron los representantes, tanto del Ministerio como de la empresa y nos dijeron que tras las fiestas se iniciarían las obras".

Unas obras, las de la instalación del SIVE, que, según anunciaron en su momento, irían acompañadas de otros trabajos para rehabilitar la zona central del Mirador de Guinate, donde pretendían en un principio ubicar el aparato. 

Tras meses de negociaciones abiertas entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento, y una vez concluida la cesión del suelo donde iría ubicado oficialmente el SIVE, las obras, según cuentan desde el consistorio, "deben ser inminentes". Un aparato que se colocará junto a las actuales instalaciones de Telefónica.

Cabe recordar que los retrasos en un principio venían motivados por la la firma definitiva de los propietarios del terreno donde irá ubicado el SIVE. "En cuanto tuvimos oficialmente cerrado ese convenio, y pasaron oficialmente a pertenecer esos terrenos al Ayuntamiento, lo comunicamos y autorizamos para que se comenzaran las obras en el menor tiempo posible", explicó la alcaldesa hace un tiempo. Sin embargo, las obras han tenido que esperar unos meses más.

El SIVE parece que será una realidad: "Nos dijeron que tras las fiestas comenzarían a instalarlo"
Comentarios