En Arrecife

Oficinas en los barrios para agilizar el sistema de expedición de certificados

Astrid Pérez y Roberto Herbón

Las sedes, situadas en la calle Doctor Negrín y en la calle Chupadero, serán los nuevos lugares donde los ciudadanos podrán solicitar sus certificados.

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha habilitado dos nuevas oficinas del Consistorio para la expedición de certificados del padrón, que hasta ahora solo se podía hacer en la Casa Consistorial, con el objetivo de agilizar el sistema y acortar los plazos de espera de los ciudadanos.

Desde el pasado 31 de octubre, los ciudadanos pueden recibir certificados de empadronamiento en la oficina de la UTS Centro, dependiente del área de Servicios Sociales, situada en la calle Doctor Negrín número 114.

Además, a partir de este martes 8 de noviembre, ubicada en la calle Chupadero, esquina con La Geria sin número, en el barrio de Maneje, también emitirá certificados de empadronamiento para los ciudadanos que lo necesiten.

Por otro lado, el Consistorio está trabajando para que se pueda emitir certificado en otra de las oficinas del Ayuntamiento de Arrecife, en este caso en la situada en la Rambla Medular, número 99, segunda planta puerta A. Se estima que esta oficina estará operativa en las próximas semanas.

“Nos preocupaba mucho que los vecinos tuviesen que esperar demasiado tiempo para solicitar un certificado, sabiendo que en muchas ocasiones les urgía y que, debido a la alta demanda, no obtenían cita en una fecha cercana”, señala la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Los vecinos de Arrecife que deseen sacar un certificado del padrón podrán solicitar cita previa a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Arrecife: www.arrecife.es

CC dice que los presupuestos de Canarias para el municipio son una "sinvergüenzada"

Coalición Canaria considera que el presupuesto del Gobierno de Canarias para Arrecife es una “auténtica sinvergüenzada” y anuncia que presentará una batería de enmiendas dirigidas a arreglar el castigo al que el presidenta del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, quieren someter a la tercera capital de Canarias.

Tal y como subrayan los nacionalistas, las cuentas canarias olvidan asuntos e infraestructuras tan importantes como el Palacio de Congreso de Arrecife, las obras de pluviales, los soterramientos para arreglar los problemas en las entradas sur y centro de la capital, o el más que necesario, demandado y prometido Centro de Salud de Argana.

“Espero que ningún parlamentario por esta isla levante la mano para aprobar unas cuentas que nos maltratan de esta manera y no recogen cuestiones tan vitales como el Centro de Salud de Argana”, subraya el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Echedey Eugenio, que anuncia que tan solo confía en los diputados del Grupo Parlamentario Nacionalista (Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín), con quienes mantendrá en breve una reunión con el fin de determinar cuáles serán las líneas de actuación en este sentido.

Eugenio confía además en que la ciudadanía tome buena nota del atentado contra la ciudad que pretenden perpetrar los socialistas y añade que “me gustaría ver con qué cara vendrán ahora Dolores Corujo, Marcos Hernández, Lucía Olga Tejera o Pedro Viera a pedir el voto a Arrecife después de haberle tomado el pelo a todos los arrecifeños con este presupuesto”.

Finalmente, los nacionalistas arrecifeños, a través de su secretario local aseguran que se va a poner en marcha una campaña de recogida de firmas para hacer ver a Ángel Víctor Torres la importancia de Arrecife en el contexto de Canarias.

“Además de que estamos hablando de infraestructuras muy importantes para la población arrecifeña en su conjunto, la puesta en marcha de cada una de ellas potenciaría también el empleo juvenil, otra de nuestras grandes preocupaciones”, recalcan los nacionalistas.