ARRECIFE

El Parque Temático tendrá 35 farolas nuevas, con luminarias Led y carcasas de fibra de vidrio

Cuatro farolas tendrán doble foco con 200 watios de potencia y estarán orientadas hacia la Playa de El Reducto, el resto serán de 80 watios y se ubicarán a lo largo del frente marítimo y en el interior del parque

El Parque Temático tendrá 35 farolas nuevas, con luminarias Led y carcasas de fibra de vidrio

El Ayuntamiento de Arrecife está acometiendo a través de la Concejalía de Vías y Obras, gestionada por Roberto Herbón, la renovación del alumbrado público de la zona del parque temático, incluida en el Plan Municipal de Embellecimiento de los espacios públicos. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, destaca que la mejora de la iluminación “es una demanda de los vecinos, estamos cumpliendo con esas exigencias y ahora la zona del Parque Temático, junto al parque canino, y al remodelado Skatepark se convierte en un lugar para que los ciudadanos puedan disfrutarlo de forma más segura y cómoda”.
 
En total se instalarán 35 farolas nuevas, con luminarias Led y carcasas de fibra de vidrio, cuatro de las cuales tendrán doble foco con 200 watios de potencia y estarán orientadas hacia la Playa de El Reducto, el resto serán de 80 watios y se ubicarán a lo largo del frente marítimo y en el interior del Parque Temático. “Es una apuesta por la eficiencia energética, por bajar la factura de la luz que pagamos todos los ciudadanos. En esa línea vamos a seguir actuando en todos los barrios de la ciudad, utilizando fondos propios del Ayuntamiento”, según destaca el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón.
 
El Plan Municipal de Embellecimiento de los espacios públicos y parques de Arrecife es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Arrecife que contempla actuaciones en todos los barrios de la ciudad, mediante la instalación de nuevo mobiliario urbano, alumbrado público sostenible y puesta en funcionamientos de parques infantiles y zonas biosaludables.
Para la mejora de la red de alumbrado del Parque Temático se ha realizado un trabajo de retirada de las columnas existentes, excavaciones, cimentaciones y canalizaciones del suelo, posteriormente se ha repavimentado y colocado placas y anclajes donde están ubicadas las 35 nuevas farolas con luminarias Led de bajo consumo. El presupuesto, en torno a los 200.000 euros, ha sido sufragado por el área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife.
 

El Parque Temático tendrá 35 farolas nuevas, con luminarias Led y carcasas de fibra de vidrio
Comentarios