Peligro por el estado de las canchas de Coste Teguise, el PTG comunica su preocupación
Jonás Álvarez; mientras el grupo de gobierno habla de promesas con las canchas, éstas amplían la mala imagen de abandono y peligrosidad que sufre el municipio
La formación municipalista ha salido al paso ante la peligrosidad que supone el estado de las canchas deportivas de Costa Teguise, en concreto, la ubicada en la calle la Laguna, en la zona norte de la localidad. Y es que esta zona deportiva sigue ofreciendo una muy mala imagen, con el firme del suelo o alcantarillado, así como la pintura y puerta de acceso, pero lo peor es parte de la zona de vallado que se ha descolgado y ha caído parte al interior de la cancha.
“Estamos hablando de estructura metálica pesada, oxidada que se ha descolgado y ha caído parte sobre la propia cancha, invadiendo el interior y poniendo en riesgo a niños o cualquier usuario de esta zona deportiva”, explica el concejal de PTG, Jonás Álvarez.
Y es que las imágenes muestran el peligro que supone ese desprendimiento, que lleva así varias semanas, sin que se haya actuado de forma urgente. En palabras del también portavoz municipal de Primero Teguise, “esa cancha no puede estar abierta al público en esas condiciones, porque estamos hablado de la seguridad de los usuarios”
Desde PTG se exige que se tomen medidas urgentes, y si no se puede garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas que hacen uso de esas instalaciones deportivas, que se precinten y cierren al público hasta su total restauración.
Jonás Álvarez recuerda que “la alcaldesa y el concejal de deportes han venido prometiendo la remodelación de las canchas de Costa Teguise a cuentagotas, sin ningún plan de actuación conjunto para todas las zonas deportivas de forma urgente y sin tomar medidas previas” y es que el deterioro de las infraestructuras se viene acarreando desde hace tiempo sin que se haya actuado.
“Costa Teguise, como todo el municipio, está sufriendo el abandono y la dejadez por parte de CC, PP y el concejal emigrado de Vox, afirma Álvarez, pero igual que pasará con los parques infantiles municipales, “la situación roza lo insostenible, porque hablamos de la seguridad de vecinos y visitantes ante situaciones como estas”, por ello, “exigimos se tomen medidas urgentes y serias ante estas situaciones, mientras el grupo de gobierno lo único que ofrece son promesas tardías” concluye el portavoz de la formación.