Agradecimiento a su labor

El Plan Cultural de Teguise homenajea a los monitores en la muestra de final de curso

Homenaje monitores en Teguise
Homenaje monitores en Teguise

La exposición se puede visitar de domingo a viernes de 9 a 14h en el Convento de Santo Domingo 

El Plan Cultural de Teguise homenajea a los monitores en la muestra de final de curso

El Plan Cultural de Teguise homenajea a sus monitores en la muestra 2022 como agradecimiento a la labor realizada durante la pandemia por Covid adaptándose a las normas impuestas en cada momento sin dejar de impartir los cursos.  

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita a “todos los monitores que forman parte de esta iniciativa cultural que tiene más de 35 años de vida y cuyo objetivo es fomentar nuestras labores artesanas, el folclore y otras disciplinas, como seguro de pervivencia”.  

En este sentido, la concejala de Cultura, Nori Machín, apunta que “este año hemos querido reconocer la labor de todos los monitores de los cursos en la muestra de artesanía, por el empeño y el cariño que le han puesto en estos años de pandemia, atendiendo siempre a las condiciones sanitarias, sin dejar de dar las clases, en la medida de lo posible”.  

La exposición está instalada en el Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise y se puede visitar de domingo a viernes de 9:00 a 14:00 horas.. Acoge una demostración de las clases impartida en los distintos pagos del municipio de la mano de monitores entendidos en cada materia de corte y confección, calado, roseta, manualidades y patchwork, pintura, construcción de timples, trajes tradicionales y cerámica..  

En sentido la concejal agradece la labor de la empresa gestora del Plan Cultural, Ocide y a su coordinador en Teguise, Sergio Niz por “el respeto que le ponen a todas las actividades y en especial a esta muestra, en la que los tres agentes implicados, Ayuntamiento, empresa y monitores, trabajamos de la mano”.  

Mañana jueves 26 a las 18:00 horas en el Convento de Santo Domingo será el turno para la muestra de danza y teatro del Plan Cultural y a las 20:30 horas concierto del grupo Acatife en el Anfiteatro del paseo de Las Cucharas de Costa Teguise. 

El viernes 27 de mayo a las 20:30 horas en el Convento de Santo Domingo tendrá lugar el tradicional Festival de Solistas del Plan Cultural 2022 con la participación de los monitores de folclore y una representación de todas las escuelas municipales. Además, se le hará entrega del distintivo “Artesana 2022”” a Doña María del Carmen Real de León, artesana de calado del Plan Cultural fallecida recientemente. 

El domingo 29 de mayo a las 17:30 horas tendrá lugar una exhibición de Pelotamano en la cancha deportiva de Soo y a las 20:30 horas en la carpa de La Villa el tradicional Tenderete Canario “comparte tu enyesque” con la participación de la agrupación Altaja y las parrandas El Lagar de Teseguite, La Mistura, El Callao y Raíces. 

El 30 de mayo, Día de Canarias, habrá una muestra de artesanía en la avenida del Puerto de La Graciosa. 

El Plan Cultural de Teguise homenajea a los monitores en la muestra de final de curso
Comentarios