ARRECIFE

Polémica en el último pleno del ayuntamiento capitalino

La intervención, no contemplada, de un ciudadano reclamando el pago de facturas provoca que el grupo de gobierno suspendiera la sesión y abandonara el salón de plenos.

Polémica en el último pleno del ayuntamiento capitalino

El último pleno de Arrecife se ha visto interrumpido cuando un representante del colectivo Lánzate ha tomado la palabra para reclamar unas facturas que el ayuntamiento debe del concurso de Drag Queen y de la fiesta del Orgullo.

Las intervenciones ciudadanas, previstas en los plenos municipales, deben ser solicitadas en tiempo y forma y conforme al reglamento establecido. Este representante del colectivo, según parece, no había seguido el procedimiento habitual así que la alcaldesa le requirió en varias ocasiones a que cesara su intervención.
 
Ante su negativa, en un principio trató de expulsarlo de la sala mediante la Policía Local pero finalmente optó por decretar un receso del pleno y abandonar el salón junto con el resto de miembros del grupo de gobierno.Como no lo había solicitado, la Alcaldesa suspendió el pleno y el grupo de gobierno salio de la sala.
 
La oposición se quedó y el representante de la asociación leyó el escrito reclamando el pago de las facturas. Posteriormente el pleno se reanudó pero esta vez sin la presencia de parte de la oposición.

Comentarios