Formación en seguridad

La Policía Local de San Bartolomé refuerza su formación en atención y actuación en la vía pública

formación policia local
El cuerpo de agentes realiza estos días un curso de actualización impulsado por el Gobierno de Canarias para actuar y abordar situaciones que puedan producirse con conductores extranjeros y el manejo de sus vehículos

La Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé actualiza conocimientos en actuación con vehículos y conductores extranjeros, a través de una formación impulsada por el Gobierno de Canarias. 

Los agentes locales suman con este curso práctico nuevas estrategias para abordar posibles situaciones con personas que circulan por la isla y el municipio y saber atender la demanda de documentación y otras situaciones legislativas. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha subrayado que “la mejora continua de nuestra Policía Local es un compromiso firme de este Ayuntamiento. Queremos que nuestros agentes cuenten con las herramientas y la formación necesarias para responder con eficacia y profesionalidad a la diversidad de situaciones que se presentan en el municipio, garantizando así un servicio público cercano y de calidad”.

En este sentido, con esta formación de actualización se permite a los agentes adquirir competencias en la verificación de documentos (permisos de conducir, pasaportes, permisos de circulación, etc.), identificar la autenticidad de permisos nacionales e internacionales mediante documentoscopia, detectar manipulaciones en los elementos identificativos de los vehículos, conocer la legislación aplicable al tráfico ilícito y manejar bases de datos de consulta y verificación de matrículas, documentos y posibles señalamientos, entre otras actuaciones. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha solicitado a la Academia Canaria de Seguridad, dependiente del Gobierno de Canarias, la puesta en marcha de varios cursos de formación con el objetivo de seguir actualizando y ampliando los conocimientos de la plantilla de la Policía Local. 

En la acción formativa desarrollada esta semana  también han participado agentes de distintos municipios de Lanzarote, así como de Fuerteventura y La Palma, compartiendo una instrucción práctica que ha permitido el intercambio de experiencias y la mejora conjunta de competencias profesionales. 

Con esta preparación, nuestros agentes refuerzan su capacitación para seguir garantizando la seguridad, la confianza y la excelencia del servicio público en San Bartolomé.