TEGUISE

Los populares acusan a CC de “desmerecer” a los clubes de Costa Teguise

El PP defiende que “igual que se paga el alquiler del Centro Cívico también se debe costear el uso de instalaciones para los entrenamientos”.

Los populares acusan a CC de “desmerecer” a los clubes de Costa Teguise

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha reclamado al gobierno municipal “una solución al conflicto abierto con los clubes deportivos de la localidad de Costa Teguise, a raíz de las dificultades que tienen para hacer frente al coste que les supone el alquiler de instalaciones privadas para poder realizar los entrenamientos. 
 
“La inexistencia” de infraestructuras deportivas públicas en el núcleo turístico y residencial “está poniendo en serio riesgo” la situación económica de los colectivos, dice. “Aunque reciben algunas subvenciones sus cuantías no son suficientes para mantener el pago de instalaciones y desarrollar su actividad”, reconoce Jonás Álvarez que señala que “igual que el Ayuntamiento se hace cargo del alquiler del Centro Cívico también debería asumir el coste para los clubes”.
 
“Se trata de sentarse y buscar soluciones que bien podrían pasar por llegar a acuerdos y cerrar convenios de colaboración con las entidades privadas y que los clubes puedan entrenar en sus dependencias”, señaló. Algo que estaría justificado “al no disponerse de espacios públicos para poder hacerlo”.
 
El edil popular, que se reunió la pasada semana con los afectados, señala que la única opción que ha puesto sobre la mesa el concejal de Deportes y el propio alcalde es “la utilización del campo de fútbol, pero de todos es conocido que esa no es una solución a corto plazo porque ese campo forma parte de las promesas incumplidas por parte del gobierno de CC”.
 
Natación, judo, balonmano, baloncesto, fútbol o triatlón están afectados en mayor medida por esta problemática. Desde el PP consideran que esos clubes aglutinan a muchísimos jóvenes del municipio dándose la circunstancia además de que algunos de ellos han conseguido importantes triunfos deportivos para Teguise. 
 
“Con premios o sin ellos, la actividad deportiva es sinónimo de salud y de promoción de valores y cómo tales nos deben sentir orgullosos”, afirma Álvarez, “y la falta de respuesta del gobierno municipal desmerece el trabajo y el esfuerzo que realizan los clubes para mantener su actividad”.

Los populares acusan a CC de “desmerecer” a los clubes de Costa Teguise
Comentarios