ARRECIFE
El PP asegura que Arrecife “está aún muy lejos” de saldar la deuda a proveedores
07 de febrero de 2019 (09:16 h.)
Hay más proveedores que han judicializado las cantidades adeudadas hasta los 6 millones de euros, según los populares.
El Partido Popular (PP) considera que el grupo de gobierno de Arrecife está actuando “de forma irresponsable” al trasladar a los vecinos una situación “idílica” respecto a la deuda que el consistorio mantiene con los proveedores. La portavoz de los populares, Dácil Garcias, señala que “es una insensatez por no decir una falsedad que la alcaldesa esté vendiendo la idea de que el Ayuntamiento está prácticamente al día con los proveedores, cuando mantiene una deuda millonaria con la empresa Urbaser, encargada de la recogida de residuos y la limpieza”.
Garcías recalca que la empresa ha demandado al Ayuntamiento el pago de facturas vencidas por valor de 2,4 millones de euros. Aunque la demanda llegó en 2018, la deuda se remonta a un año antes, a 2017, señala. Los populares creen que esta situación se produce porque “no hay ningún técnico que firme las facturas ni que supervise si Urbaser está cumpliendo con las condiciones a las que le obliga el contrato suscrito con la Corporación”. A Urbaser se le debía 4 millones de euros a 31 de diciembre, según Garcias.
“Ya en el último pleno denunciamos que éste es el contrato de mayor cuantía que tiene el Ayuntamiento y que afecta a un servicio esencial para los ciudadanos, por lo que no cabe que nadie lo esté controlando porque al final saldrá incluso más caro”, apunta la edil. Existen más causas abiertas de proveedores que están pidiendo vía tribunales los servicios prestados por un importe de casi 6 millones de euros, asegura la concejal.