La situación de las insfraestructuras

El PP denuncia el abandono de algunos planes parciales de Playa Blanca

bache yaiza
El PP denuncia el mal estado de algunos planes parciales de Playa Blanca
Los concejales populares lamentan que el alcalde de Yaiza,  Oscar Noda y su gobierno estén creando “vecinos de primera y de segunda”
El PP denuncia el abandono de algunos planes parciales de Playa Blanca

Los concejales del PP de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, consideran que el abandono de algunos planes parciales de Playa Blanca constata que el gobierno de UPY y CC está tratando a los vecinos de forma desigual y recuerdan que a lo largo del mandato han solicitado a través de varias iniciativas que se mejoren los servicios aunque el gobierno sigue haciendo oídos sordos a la situación.

Para los populares, “el hecho de que no se haya culminado el proceso de recepción de dichos planes no puede ser motivo para que el gobierno municipal se desentienda completamente de las necesidades que tienen las familias residentes que se quejan, y con razón, de que se les está tratando como vecinos de segunda categoría”, denuncia el portavoz municipal, Juan Monzón. 

Monzón explica que a lo largo de este tiempo han instado al gobierno al arreglo de viales por la presencia de socavones, como es el caso de la Avenida Faro Pechiguera, donde hay tramos por los que es un peligro circular. A ello se suma que hay muchas calles que tienen poca o nula iluminación, y otras en las que ni siquiera hay señalización. Por otra parte, destacan que hay zonas de la Avenida Marítima en un estado intransitable y  áreas ajardinadas en un estado de completo abandonado.

“En todos los casos, el gobierno rehuye cualquier responsabilidad diciendo que son planes parciales y que el Ayuntamiento no tiene competencias en las mismas”, afirman los populares, que insisten en que “aunque los planes no estén recepcionados, no es menos cierto que los vecinos pagan religiosamente sus impuestos municipales, por lo que tienen derecho a recibir los mismos servicios municipales que el resto”. 

Por este motivo, el PP exige a Oscar Noda que “se preocupe y se ocupe en mejorar los espacios públicos de los planes parciales”, ya sea a través de los promotores o, en caso omiso, asumiendo directamente las actuaciones ya que “no solo benefician a los vecinos y sino a la propia imagen de la zona turística del municipio”.

El PP denuncia el abandono de algunos planes parciales de Playa Blanca
Comentarios