Desconectar de internet

Proyecto Jiribilla en Puerto del Carmen: niños más activos, divertidos y sanos

Actividades de los niños en Tías
Actividades de los niños en Tías
Cada sábado se ofrecen actividades que desconectan a los más pequeños de internet y los acercan al juego creativo y saludable 
Proyecto Jiribilla en Puerto del Carmen: niños más activos, divertidos y sanos

El proyecto Jiribilla arrancó el fin de semana con una quincena de niños de entre 6 y 10 años que disfrutaron en el centro de la calle Bajamar, en Puerto del Carmen, jugando y aprendiendo en grupo con actividades creativas y saludables que persiguen “fomentar y promover la cultura de una manera atractiva, sana, con mucho movimiento y muy divertida para los niños, niñas y familias” del municipio. 

El Ayuntamiento de Tías ofrece alternativas para que los más pequeños desconecten de internet y tengan más posibilidad de interactuar con actividades relacionadas con los hábitos de vida saludable, tales como la alimentación sana, la gestión emocional o el respeto por la naturaleza. 

La concejala de Cultura, Pepa González, indica que este proyecto se llevará a cabo todos los sábados hasta el 30 de julio en horario de 10 a 13 horas para los niños de 6 y 7 años y en horario de 16 a 19 horas para los niños de 8 a 10 años. Es gratuito e incluye música, pintura, acroyoga, cuentacuentos, baile, actividades en la playa, kayak, etcétera. Se precisa inscripción previa a través del teléfono 634 514 214. 

La responsable del proyecto es Malena García, licenciada en Ciencias Ambientales con un máster en Gestión de Espacios Protegidos. Posee adicionalmente, una formación como instructora de yoga infantil y en familia y estudios en coaching de equipos, entre lo más relevante. Ha trabajado en la gestión de proyectos de conservación, educación ambiental y bienestar infantil por más de 15 años. 

Según el proyecto, “hoy en día, los niños y niñas pasan y juegan demasiado tiempo delante de ordenadores, televisores, tablets, smartphones y videoconsolas; y cada vez a más temprana edad. Todo esto se traduce en sedentarismo, favorecimiento de obesidad infantil y trastornos emocionales. Los niños y niñas en muchos casos apenas salen a la calle a jugar, correr, saltar o moverse en general”.  

Añade que “los juegos tradicionales de toda la vida están casi extintos debido a los videojuegos y las nuevas tecnologías. Lo que es una gran tristeza y una grave situación para la sociedad por las consecuencias de salud que esto conlleva. En este contexto, el proyecto Cultura Jiribilla nace con su claro objetivo de fomentar y promover la cultura de una manera atractiva, sana, con mucho movimiento y muy divertida para los niños, niñas; y así, convertirnos en agentes de cambio con esta propuesta”.  

Proyecto Jiribilla en Puerto del Carmen: niños más activos, divertidos y sanos
Comentarios