Lucha contra la violencia machista

Psico Woman en Tías refuerza al municipio como epicentro de las actividades sobre violencia de género

Proyecto contra la violencia de género en Tías
Proyecto contra la violencia de género en Tías
Es la primera vez que Lanzarote acoge este proyecto, realizado también en diferentes localidades de España 
Psico Woman en Tías refuerza al municipio como epicentro de las actividades sobre violencia de género
Más de un centenar de estudiantes de Secundaria de Lanzarote asistieron ayer durante un par de horas en el Teatro Municipal de Tías a la charla formativa organizada por Psico Woman y promovida por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Juventud de Tías. Con esta charla, Tías se refuerza como municipio epicentro insular de las actividades y proyectos que se llevan a cabo para eliminar la violencia de género y apoyar la diversidad. La actividad desarrollada ayer en el Teatro Municipal se denomina #VivaElAmorDelBueno, otras formas de vivir el amor es posible. 
 
Es la primera vez que Lanzarote acoge a las responsables de este proyecto, que se lleva a cabo desde hace varios años en diferentes localidades de España. Psico Woman está liderada por Isa Duque, psicóloga sanitaria, sexóloga y terapeuta sistémica familiar, junto a Cristina Chichilla, responsable de la parte técnica y audiovisual del proyecto y su equipo técnico.   
 
El concejal de Bienestar Social y Familia, Nicolás Saavedra, se dirigió a los asistentes en agradecimiento por su esfuerzo e implicación en los objetivos comunes de generar espacios de confianza y seguridad donde se promueva la reflexión y el respeto a la diversidad de opiniones. 
 
Según el proyecto, la actividad constó de dos partes: “una primera más expositiva donde a través de un monólogo atractivo y visual, claro, directo y sincero se trasladó al alumnado los 10 tips o claves que a la Psico Woman le hubiera encantado que le hubieran dicho a sus 16 años”. 
 
Luego se facilitó un espacio para preguntar anónimamente sobre lo que deseaban profundizar.. Además, se proporcionó un contacto directo con la psicóloga que dio la actividad a través de Instagram con la idea de contactar y derivar a los servicios pertinentes de la zona los casos que se detecten de violencia de género

Comentarios