Polémica San Ginés

El PSOE considera excesivo el gasto en San Ginés 2025 y acusa al alcalde: "una juerga permanente"

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, con el cantante mexicano Alejandro Fernández

El PSOE señala al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, de gastar más de 3,5 millones de euros en San Ginés y por desatender necesidades sociales como vivienda o infraestructuras

"Que no pare la fiesta”, parece que ése es el slogan del Ayuntamiento de Arrecife convertido más en una sala de fiestas de costes multimillonarios que en una entidad pública que se preocupa por los ciudadanos. Y es que el gasto de San Ginés de este 2025 ha vuelto a batir récord con más de 3 millones de euros fundidos en fiestas, en concreto 3.161.477,99 euros, sin contar, con algunos gastos que están por llegar", manifiestan desde el PSOE.

El Partido Socialista reclaman que "Si sumamos lo contabilizado más lo que está por venir el PSOE calcula que los últimos San Ginés costarán más de 3,5 millones de euros. Una cifra brutal para una fiesta que no para en la ciudad. Para la oposición es una vergüenza que la política de la ciudad se haya convertido en un derroche permanente hasta quebrar las cuentas públicas"

El PSOE de Arrecife añade también que "Además tenemos que contar con el concierto de Alejandro Fernández que se celebró en la playa de Arrecife, en el que se concedieron más de 749 mil euros, con procedimiento de contratación hecho unas horas antes del comienzo del concierto, demostrando la impunidad con la que opera este grupo de gobierno. Nunca hay un procedimiento de urgencia para una ayuda en educación, para un proyecto de infraestructuras, para hacer un tanatorio, por ejemplo. Para lo único que hay procedimiento de urgencia es para las fiestas multimillonarias".

Finalmente, desde el PSOE piden mesura en el gasto, “Mientras los ciudadanos tienen multitud de problemas, como la vivienda, el inicio escolar que está siendo especialmente duro, etcétera, De León se funde todo el dinero en una juerga permanente”.