El PSOE denuncia que el alcalde se gastó medio millón de euros "en la juerga" de la Feria de Abril
El PSOE en Arrecife ha criticado que el alcalde de Arrecife Yonathan de León se gastó 550.000 euros en la organización de la Feria de Abril que se celebró entre la tarde del viernes y el pasado sábado en el parque José Ramírez Cerdá. "Casi 600 mil euros, en concreto 548.561,16 euros, es la nueva factura que el Ayuntamiento de Arrecife pagará en la última juerga hasta el momento de Yonathan de León. Una cantidad salvaje para una fiesta sin arraigo en Lanzarote. Después de haber declarado Arrecife “zona catastrófica” por causa de las inundaciones sufridas hace un mes, este señor está quemando dinero público mientras no arregla los problemas básicos de los ciudadanos de la capital", destacan los socialistas en un comunicado.
Para el PSOE "a los ya de por sí escandalosos 550 mil euros contabilizados debemos sumarle: espectáculo ecuestre y bailadora, paseo de caballo, una actuación del grupo Raya y una contratación extra para decoración de la caseta. Yonathan de León quemó en un día de feria 550 mil euros de dinero público, sin despeinarse”, comenta la concejal socialista Cristina Duque.
Los socialistas aseguran que "si tenemos en cuenta que la feria arrancó el día 2 de mayo a las 18:00 horas y duró hasta las 3:30 horas de la madrugada, y luego el 3 de mayo desde las 12:00 horas hasta las 3:30 horas aproximadamente, tenemos que decir que la feria andaluza de De León duró 24 horas de shows, costando un total de 548.561,15 euros. Lo que da una media de 22.916 euros de gasto por hora", apuntan
El PSOE va más allá al asegurar "que no solo contamos con este gasto, sino que desde los Centros de Arte, Cultura y Turismo se fundieron la cantidad de casi 39 mil euros en la juerga de Yonathan, haciendo un total de 587.118,39 euros en un día de Feria”, dice la concejala del PSOE en Arrecife.
Cristina Duque: “Gastarse más de medio millón de euros de dinero público para celebrar la Feria de Abril en Lanzarote es algo que sólo se le puede ocurrir a un señor que ha perdido el norte.” Desde el PSOE, la pregunta que nos volvemos a hacer es: ¿quién pondrá límite al despilfarro en juergas en el que estamos metidos?”