Fiestas patronales

El PSOE denuncia que Astrid Pérez se gastó más de 1,1 millones en las fiestas de San Ginés

Concierto de Luis Fonsi
Concierto de Luis Fonsi
La portavoz socialista Cristina Duque señala que "la gestión del PP en Arrecife se ha convertido en fiestas y millones para los propietarios del Ginory”
El PSOE denuncia que Astrid Pérez se gastó más de 1,1 millones en las fiestas de San Ginés

El PSOE de Arrecife ha criticado el gasto del grupo de gobierno de Arrecife en las fiestas de San Ginés. "No hay dinero en la ciudad para infraestructuras de alcantarillado, ni para redes de pluviales, ni para ayudas al transporte, ni para nuestros mayores, ni para los desalojados de Titerroy, entre otras muchas necesidades. Astrid Pérez no tiene tiempo para ir al Consorcio del Agua, ni para recibir a los vecinos, ni para estar en las calles en plenas inundaciones ni para gestionar la ciudad. Pero cuando se trata de una fiesta la alcaldesa de Arrecife le da prioridad máxima. No hay límite de gasto, y por supuesto siempre está en el encuadre de la cámara para la foto", destaca la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque.

"Y esto es lo que ha pasado en las anteriores fiestas de San Ginés donde el PSOE ha tenido conocimiento de que, al menos, la alcaldesa de Arrecife gastó como mínimo más de un 1,1 millón de euros, sin descartar que aparezcan nuevos gastos", destaca Duque.  Para Cristina Duque este gasto "es un derroche excesivo, “no puede ser que en agosto se esté gastando dinero como si sobrara y un mes después nuestra ciudad sea el peor municipio de la isla con las inundaciones de las lluvias. Y que además no haya 300 mil euros para arreglar las viviendas de Titerroy”, añade.

Para el PSOE "mención aparte es el brutal gasto del concierto de Luis Fonsi que ha costado casi 300 mil euros. Una cifra inaceptable a todas luces para una ciudad que a fecha de hoy tiene por ejemplo las ayudas al transporte de los estudiantes universitarios sin abonar. La política no puede ser simplemente una fiesta continua sin solucionar los problemas reales de los ciudadanos", denuncian los socialistas.

Igualmente, el PSOE de Arrecife considera un despilfarro el gasto de más de 71 mil euros en el nombramiento como Hija Predilecta de Rosana. Astrid Pérez llegó a montar un escenario en el parque Islas Canarias con pantallas gigantes, sonido e iluminación sin un sólo ciudadano viendo el pretendido espectáculo. “Astrid tiene la habilidad de convertir una simple distinción en un pozo sin fondo de dinero público” asegura la portavoz socialista. 

Finalmente, el PSOE de Arrecife, exige a la alcaldesa de arrecife que invierta dinero en infraestructuras básicas y en ayudas elementales para la ciudad y los vecinos.” No puede ser que el grupo político del PP y sus asesores vivan en una fiesta constante que pagamos todos” asegura la portavoz socialista.

Comentarios