Les rechazan todas las mociones

El PSOE, víctima del rodillo de CC Tinajo

Los concejales del PSOE de Tinajo
Los concejales del PSOE de Tinajo

Los concejales socialistas critican el voto en contra del alcalde y su grupo de gobierno a las tres mociones presentadas por el PSOE en el Pleno, a pesar de ser positivas para el municipio

El PSOE, víctima del rodillo de CC Tinajo

El PSOE de Tinajo lamenta que el alcalde, Jesús Machín, “se ponga de perfil” a la hora buscar apoyos para que Tinajo se convierta en la Capital Rural del Turismo 2022. La moción presentada por el Grupo Socialista en el Pleno municipal proponía el acuerdo de instar al Cabildo y al Gobierno de Canarias “para que ayuden en la divulgación de la candidatura y así obtener más apoyos de la ciudadanía canaria y lanzaroteña”.

“Es inadmisible que Machín se dé golpes en el pecho cuando hablamos del progreso de Tinajo, y luego vote en contra en un asunto que repercutiría de manera favorable en la promoción y el desarrollo de nuestro municipio”, señala la portavoz socialista, Begoña Hernández. “Esta es una moción para ir todos a una, uniendo esfuerzos para que la promoción de la candidatura llegue al mayor número de personas posible”, subraya la concejala.

“Mantener las barreras a las que se enfrentan las personas sordas”

Además, el grupo Socialista elevó al Pleno otra moción para fomentar el uso de la lengua de signos en las dependencias municipales y en los actos públicos municipales. A pesar de ello, Coalición Canaria “ha optado por mantener las barreras a las que se enfrentan las personas sordas de nuestro municipio, votando en contra de nuestra moción”, asegura Begoña Hernández.

El grupo de gobierno también rechazó la ordenación del aparcamiento ubicado en la trasera de la Casa Parroquial. El Grupo Socialista solicitaba que el alcalde “haga las gestiones necesarias para establecer la capacidad máxima de dicho aparcamiento, delimitando las plazas y pintándolas en el asfalto, así como realizar las mejoras necesarias para optimizar la movilidad”.

Sin embargo, la propuesta socialista se encontró con el rechazo frontal de Jesús Machín y su equipo de gobierno, “demostrando así que se están quedando encerrados en sus ideas obsoletas y sin aceptar las propuestas de la oposición, a pesar de que saben que son beneficiosas para nuestro municipio”, concluye Begoña Hernández.

El PSOE, víctima del rodillo de CC Tinajo
Comentarios