Actualizar la regulación

¿Qué hacer con las patinetas en Arrecife? Próximamente en el Pleno municipal

Una patineta en una calle de Arrecife
Una patineta en una calle de Arrecife
La capital cuenta con una ordenanza de 2007, "desactualizada" según la oposición. Lanzarote En Pie pedirá modificarla ante el incremento de estos vehículos
¿Qué hacer con las patinetas en Arrecife? Próximamente en el Pleno municipal

Lanzarote En Pie (LEP) presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife una moción en la que solicitará la modificación de la ordenanza relativa a la circulación para introducir la regulación sobre los vehículos de movilidad personal (VMP).

La portavoz de LEP, Leticia Padilla, ha explicado que el problema que se plantea en Arrecife a este respecto es que la Ordenanza de circulación, en vigor desde 2007, “no da respuesta en la actualidad a ciertas necesidades de regulación sobre la circulación de las patinetas o vehículos de movilidad personal (VMP), tal como lo reflejan las numerosas quejas ciudadanas que llegan a nuestro grupo político municipal”.

En este sentido, Padilla ha argumentado que “a nadie se le escapa que desde 2007 hasta hoy ha aumentado de forma exponencial la proliferación de las patinetas (VMP), tanto en el ámbito particular como en el empresarial, en el que nos podemos encontrar con grupos de turistas desplazándose en este tipo de vehículos o varias unidades de patinetes eléctricos desperdigadas por distintos puntos de la ciudad que pertenecen a empresas que las alquilan. Estas situaciones, ante la falta de regulación municipal específica para estos vehículos, dan lugar a interpretaciones ambiguas por parte de los agentes de la Policía Local, así como de los propios usuarios”.

Desde LEP recuerdan que el Ayuntamiento de Arrecife tiene a su disposición el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUSA) en el que se propone una Ordenanza de Movilidad y usos del viario que, si bien es cierto que se trata de una propuesta mucho más extensa que abarca no sólo los aspectos de la circulación sino los del uso de las vías y consideran que se puede extraer "parte del articulado que hace referencia a la regulación de la circulación de los VMP para aplicarlo a la Ordenanza de Circulación vigente".

¿Qué hacer con las patinetas en Arrecife? Próximamente en el Pleno municipal
Comentarios