Mejora medioambiental

El Ayuntamiento de Arrecife retira una media de 20 coches abandonados cada mes

Alcaldesa y concejal en
Alcaldesa y concejal en

El Ayuntamiento ha retirado de la vía pública y desguazado 135 vehículos desde la adjudicación del servicio en diciembre

El Ayuntamiento de Arrecife retira una media de 20 coches abandonados cada mes

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha procedido a través del Departamento de Infracciones de Tráfico y Residuos Sólidos dirigido por Eli Merino a la retirada de un total de 135 vehículos abandonados en las calles del municipio desde que en diciembre de 2021 adjudicase el contrato de este servicio. 

Tras permanecer un tiempo en el depósito municipal sin ser reclamados por sus propietarios, los vehículos fueron trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) como paso previo a su posterior desguace, al no poderse localizar a sus titulares o por no mostrar éstos interés por recuperarlos, tal y como marca la normativa.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, resalta que “dicha cifra supone que cada mes estamos retirando de las calles una media de unos veinte coches abandonados, con lo que esto supone de positivo no solo por cuestión de seguridad vial sino también en lo que se refiere a mejora medioambiental de nuestra ciudad”.

Por su parte, Eli Merino, expresa su satisfacción por “el buen funcionamiento de un servicio que era más que necesario recuperar para Arrecife, pues no sólo se trataba de poner fin a la proliferación de vehículos abandonados por las calles sino que además el potrero municipal ya no tenía espacio para depositarlos”.

El Ayuntamiento adjudicó en diciembre de 2021 a la empresa Celestino Pérez Hernández el servicio de retirada de vehículos abandonados en el depósito municipal y en la vía pública, su descontaminación y desguace, así como la retirada de neumáticos y su tratamiento. 

La adjudicataria está obligada a retirar los vehículos abandonados, entregarlos en los CAT, documentar dicha entrega a través del certificado de destrucción que acredita el fin de la vida útil del vehículo, así como tramitar la baja de Tráfico del mismo.  

En los CAT se separan las piezas y componentes que se puedan reutilizar y comercializar, se entregan a un gestor autorizado todos los materiales procedentes de la descontaminación, y el resto del vehículo se envía a una empresa encargada de su desguace.

El Ayuntamiento de Arrecife retira una media de 20 coches abandonados cada mes
Comentarios