ARRECIFE

Una sentencia da la razón al Ayuntamiento de Arrecife en el cese de un funcionario interino

Eva de Anta: “Me parece importante que la ciudadanía perciba que el acceso a la función pública se realiza de manera clara y transparente, sin atajos ni puertas traseras”.
Una sentencia da la razón al Ayuntamiento de Arrecife en el cese de un funcionario interino

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Las Palmas ha dictado sentencia favorable al Ayuntamiento de Arrecife en el seno de una demanda interpuesta por el que fuera responsable, entre otras funciones, de la supervisión del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. El citado funcionario había accedido al Ayuntamiento con carácter de interino durante un plazo máximo de tres años, prorrogables doce meses más por una sola vez, por lo que llegado el vencimiento la alcaldesa decretó el cese que fue recurrido.
 
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha destacado la importancia de esta sentencia, pues a través de la misma “se ha conseguido evitar que se consolide de manera indebida una plaza que tenía marcado un carácter temporal”. A juicio de la alcaldesa, “me parece importante que la ciudadanía perciba que el acceso a la función pública se realiza de manera clara y transparente, sin atajos ni puertas traseras, con plena igualdad de oportunidades y bajo los criterios de mérito y capacidad”. 
 
“Sé que en ocasiones estos contratos han podido ser utilizados para facilitar contrataciones a medida y pienso que ese tipo de actuaciones resultan demoledoras para las instituciones pues provocan un intenso rechazo en la ciudadanía”, ha finalizado la alcaldesa de la ciudad.

Comentarios