Transporte público

Los taxis de todos los municipios podrán trabajar durante las verbenas de Puerto del Carmen

Taxi del municipio de Tías
Taxi del municipio de Tías
Los vehículos están autorizados a operar entre la una y las seis de la madrugada del sábado 13 y domingo 14 de agosto
Los taxis de todos los municipios podrán trabajar durante las verbenas de Puerto del Carmen

El Cabildo de Lanzarote ha autorizado a todos los taxis de los municipios de la isla a recoger pasajeros durante las verbenas de Puerto del Carmen tanto esta noche como mañana domingo. El horario habilitado para que los vehículos trabajen estos dos días es de una a las seis de la madrugada.

El objetivo con esta iniciativa es facilitar que las personas que se desplacen hasta las fiestas de Puerto del Carmen puedan regresar a sus domicilios en un transporte público. La previsión de que se reúnan miles de personas en el entorno de la plaza del Varadero en La Tiñosa ha llevado al Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, a esta medida extraordinaria.

Ya el pasado fin de semana en Puerto del Carmen los taxis del municipio de Tías no pudieron atender la gran demanda de usuarios. Lo mismo sucedió en las fiestas de Arrieta en Haría en el que era casi  imposible coger un taxi después de la verbena,

Servicio de guaguas

El Cabildo de Lanzarote habilita un servicio especial de guaguas para las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.  Mediante los servicios de la empresa Arrecife Bus S.L., el Cabildo establece que, con motivo de las verbenas de las festividades de Puerto del Carmen, se reforzarán las Líneas 3 y 34, que conectan la localidad con varios pueblos de la Isla. 

En total, se habilitarán cuatro servicios adicionales de la Línea 34 (Interior de Tías), a partir de las 4:30 horas, partiendo desde la parada de Las Vistas y realizando el recorrido habitual, y otras tantas de la Línea 3 (Puerto del Carmen-Costa Teguise), en horario de 3:30 a 5:30 horas, realizando el recorrido habitual del servicio.  

La tarifa del servicio será la que corresponda por aplicación de la tarifa vigente de viajero-kilómetro para esa línea.

La empresa deberá poner a disposición un vehículo de alta capacidad de viajeros, garantizando así una movilidad segura a los asistentes, indicándoles que en caso necesario deberá tener disponible otro vehículo.

Por las características del servicio el Ayuntamiento deberá contar con la presencia de la policía local, a fin de establecer el orden ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante la prestación del servicio.

Los taxis de todos los municipios podrán trabajar durante las verbenas de Puerto del Carmen
Comentarios